Boxeo
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

5 claves para entender la cronología de la imputación de Carlos Baldomir por el presunto abuso de su hija

​​
1 - El 29 de octubre pasado se radicó la denuncia, cuando la chica, la penúltima de los cuatro hijos de Baldomir, se animó a contarle a su madre lo que le ocurría con su padre. El abogado de la hija menor, Alejandro Otte, informó que el presunto abuso se habría dado desde "entre tres y cinco años atrás. Esto dependerá de los peritajes y las declaraciones que pueda ampliar la niña", consideró.

Embed

2 - El viernes 18 de noviembre detuvieron a Carlos Baldomir en el gimnasio que posee en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

Embed

3 - Este lunes 21 de noviembre fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, y por orden del Ministerio Público de la Acusación, fue llevado al Gabinete de Identificaciones en el Ministerio de Seguridad con la finalidad de cumplir con el protocolo de todas las personas que deben declarar en su condición de imputados de un delito.

Embed

4 - El martes 22 de noviembre, el abogado del ex boxeador, Luis Hilbert, declaró que: "Baldomir está tranquilo y es totalmente inocente de todo lo que se lo acusa".

5 - Horas más tarde de ese mismo martes, se realizó la audiencia imputativa, donde el fiscal le atribuyó una serie de hechos y adelantó que "hay elementos" para pedir la prisión preventiva. Baldomir fue trasladado por los pasillos del subsuelo de tribunales hasta calle 3 de Febrero donde fue cargado a un móvil. Posteriormente fue trasladado hasta una dependencia policial de la ciudad.

Este jueves se desarrollará la audiencia donde las partes debatirán la medida cautelar de prisión preventiva y así definir si el excampeón mundial de boxeo queda preso o transita el camino al juicio en libertad.

Comentarios