A un click
Jueves 25 de Febrero de 2016

5 consejos para atacar la adicción al celular

Suena la alarma para levantarte y automáticamente jalas el celular para apagarlo y te entretienes checando las redes sociales, correo, fotos y se te hace tarde por estar entretenido. Sucede que se sientan a comer en familia y TODOS agachados checando su celular. ¿Se te hace conocido el panorama?
Para este mal que podemos llamar adicción al celular existe una forma de desintoxicarse, todo depende de que te animes a llevarla a cabo.
Debo confesarles que soy adicta a mi celular más que a cualquier otra cosa, cierto que debo estar al pendiente de las redes sociales y correo por cuestiones de trabajo, pero si me organizo bien, no es tan necesario estar pegada a él en todo momento.
La cuestión es que lo ocupo como pretexto para cualquier detalle, alarma, ver la hora, de lámpara, fechas importantes con aviso de alarma, citas, medicamentos, fotografías, archivos, etc. Si continúo se me hará imposible llevar acabo la desintoxicación y el propósito es que yo los anime a ustedes, así que vamos a empezar.
1.- Utilizar reloj de mano: Ir quitándonos ese vicio de mirar el teléfono para ver la hora todo el tiempo porque de paso vemos mensajes, imágenes o lo que se nos atraviese.
2.- Deshabilitar notificaciones: Las notificaciones nos distraen en todo momento, es un buen servicio pero tú eres la que debe decidir en qué momento los vas a leer y eso tendrá que ser por periodos y dejar un tiempo largo para volver a hacerlo.
3.- La hora de la comida sin celular: Cada día vemos a más personas que están reunidas comiendo y cada quien agachada mirando su celular, dejamos de convivir con los presentes por platicar con los que están al otro lado del celular.
4.- Duerme lejos de tu celular: Con eso de que lo ocupamos de alarma, mientras lo programamos por las noches nos perdemos checando varias cosas antes de dormir. Al apagar la alarma por las mañanas hacemos lo mismo, deja tu celular fuera de tu recámara y ocupa un reloj con despertador, si algo importante sucede, te localizarán en tu domicilio o tu teléfono local.
5.- Disfruta tu tiempo: Disfruta del silencio, descansa no solo del ruido sino también del cansancio de tu vista, de las malas posiciones que agarramos cuando nos entretenemos leyendo o viendo algún video en el celular, la espalda encorvada y la cabeza abajo. Estírate, descansa, disfruta, medita, piensa en todos tus proyectos, metas y lo que estás haciendo por cumplirlas.

Realmente si nos damos cuenta no es muy difícil el proceso de despegarnos un poco del celular, antes sobrevivíamos sin él. La cuestión es que estamos perdiendo valores de respeto y convivencia, también es algo nocivo y debemos de hacer algo por nuestro bien. ¿Te animas a hacerlo?

Disney Babble

Comentarios