informacion_general
Sábado 28 de Mayo de 2016

7 cosas científicamente probadas que el amor transforma tu cerebro

Cuando nos enamoramos, a menudo pensamos en las maravillas que hace en nuestro corazón y alma. Pero hay otro órgano que afectado profundamente por las relaciones amorosas: el cerebro.
Cuando estás loco por alguien, algunas partes de tu cerebro se activan, y otras se apagan. Así es, el amor en realidad alterando tu forma de pensar.
¿Estás enamorado? He aquí cómo el cerebro se encarga de tu romanticismo :
1. Te sientes adicto
Muchos dicen que el amor es una droga; bueno, puede haber algo de verdad en eso. El cerebro alberga estos sentimientos intensamente apasionados utilizando el mismo sistema que se activa cuando una persona es adicta a las drogas. Claro, es  una adicción mucho más saludable.  (Pero seamos sinceros, eres un adicto.)
2. Empiezas a pensar en pareja
Ya no es sólo "yo, yo, yo". Sorprendentemente tu cerebro se adaptará automáticamente a los cambios. Desde el nacimiento, estamos ligados a nuestras madres y para sorpresa de los científicos, la conexión se transforma y cambia con cada relación que tenemos. El enlace que compartimos con nuestra pareja o hijos corre de manera más profunda que sólo en el exterior.
3. Amarás más tiempo (Y te podrías volver más sabio)
Enamorarse es bueno para el corazón, y para salud mental. La gente enamorada reporta mayores niveles de dopamina, que está vinculado al placer, el deseo y la euforia. Los estudios reportan que las personas en relaciones saludables, viven más tiempo, son más felices, más sabios y tienen mejor salud mental.
4. Te vuelves más comprensivo
Uno de los mayores beneficios de enamorarse y permanecer en el amor es que aprenderás  lo que realmente significa apoyar a otra persona, ya que generar confianza en una relación es crucial. Y, tu cerebro te ayudará con eso, investigadores han encontrado que cuando nos enamoramos, la corteza frontal  (el área del cerebro que es responsable del juicio) se apaga. Así que cuando estamos enamorados, somos menos propensos a criticar a la persona que nos importa.
5. ¡Adiós estrés!
No hay forma que el cerebro va a olvide cómo se sintió la primera vez que nos enamoramos. Y esto es impresionante: en las relaciones sanas, agarrar de la mano a tu pareja es suficiente para evitar la presión arterial baja, aliviar dolor físico y mejorar la salud.
6. Brillarás (Bueno, los centros de recompensa del cerebro lo hacen)
Los científicos encontraron la clave de la longevidad. En un estudio evaluó a las parejas que se definen a sí mismos como "locamente enamorados", encontraron que los centros de recompensa del cerebro se encendieron después de sólo mirar una fotografía de su cónyuge.
7. Te sientes más seguro
Al igual que en los primeros bonos que los bebés hacen con sus madres, la sensación de seguridad surgirá en una relación. Así que cuando te vuelves  a conectar con tu yo bebé, esos sentimientos de seguridad y satisfacción vendrán de golpe. La investigación también muestra que cuando sentimos amor por alguien, se cierra la parte de nuestro cerebro que controla el miedo y las emociones negativas.
Fuente: Psych Central 

Comentarios