Santa Fe
Viernes 11 de Noviembre de 2016

A 15 días del ataque, la familia de Néstor Vázquez reclama avances en la causa

"Nos preocupa que se instale que, como Néstor está vivo, es un hecho más", señaló Elida Vázquez, hermana del diagramador de Diario UNO Santa Fe baleado en la madrugada del sábado 29 de octubre cuando llegaba a su casa luego de la jornada laboral.

Minutos después de la medianoche del viernes 28 de octubre, Néstor Vázquez sufrió un violento ataque en la puerta de su casa de Junín al 2700. A 15 días de este hecho, su familia sigue pidiendo justicia y reclama avances en la causa.


"Nos preocupa que se instale que, como Néstor está vivo, es un hecho más. Es algo que no debería haber ocurrido. Tenemos derecho a vivir en una Santa Fe digna de ser vivida y poder llegar tranquilos a nuestros hogares", manifestó Elida Vázquez, hermana del diagramador de Diario UNO baleado hace dos semanas atrás en un confuso episodio que sigue siendo materia de investigación. Lo hizo en una conferencia de prensa convocada por la familia y a la cual fueron invitadas autoridades judiciales, del gobierno provincial y municipal.
"Sabemos muy poco de la investigación y nos preocupa no tener avance en la causa. La idea es que hoy estuvieran las autoridades y sobre todo el señor fiscal Regional (Jorge Nessier) para que nos cuenten sobre los avances, pero no tuvimos novedades", sostuvo Elida. No obstante señaló que "hasta ahora" la única noticia que tuvieron por parte de la Fiscalía es que "se siguen peritando las cámaras de un recorrido muy simple, un trayecto en un segmento de horario muy corto", agregó.

Embed

Durante la conferencia que se realizó frente al lugar donde Néstor fue atacado, sí se hizo presente el Director Provincial de Medios Zona Santa Fe Rubén Ángel Fernández, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín y la Secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la ciudad, Andrea Valsagna.
Consultada por el estado de salud de su hermano, Elida contó que continúa con su recuperación "y está esperando su intervención", la cual adelantó será la próxima semana. "Mi hermano zafó, está vivo, pero hoy está luchando con algo que es peor y más grave que lo físico, que es lo emocional", sentenció.

Embed


Sin detenidos ni sospechosos
La investigación de la Justicia santafesina no ha logrado aún identificar a nadie por el ataque a balazos que sufrió el trabajador de UNO, Néstor Vázquez, en la medianoche del viernes 28 de octubre.
Durante la semana pasada se afianzó la hipótesis de que el objetivo de los sicarios que actuaron en pleno centro santafesino era un hombre de la Uocra que estaba parando en una casa de esta entidad gremial, ubicada a metros de donde vive la víctima, en calle Junín al 2700.
Se trata de C.G., un hombre muy conocido en el ambiente policial de Paraná, el cual integra la barra fuerte de Patronato, que supo estar nombrado en varias causas y recientemente fue imputado por una balacera contra la policía en la previa de un partido, consignó Diario UNO de Entre Ríos. Junto a él acusaron por ese hecho al hijo del líder de la barra de este club, cuyo tío, a su vez, tiene un peso importante en el sindicato de la construcción paranaense.
Asimismo, los investigadores orientan la búsqueda del autor de los disparos, o de quién dio la orden, hacia la capital entrerriana.
El dato llegó, de manera anónima, a una dependencia pública de Paraná, acerca de los presuntos vínculos de personas de Paraná con quienes ordenaron y perpetraron la agresión que puso en grave peligro la vida de Vázquez.




Comentarios