AMIA
Lunes 18 de Julio de 2016

A 22 años del atentado, Santa Fe también pide justicia por las víctimas de la Amia

La filial Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) convocó para hoy a las 16 a un acto conmemorativo en la plazoleta Danilo Villaverde.

La filial Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) convocó para hoy a las 16, en en la plazoleta Danilo Villaverde ( ubicada frente a la cancha del Club Atlético Colón) para exigir "verdad y justicia" en el 22º aniversario del atentado a la sede de la Amia.
"La consigna será, como siempre, «Construir memoria, buscar justicia y luchar contra la impunidad»", dijo Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe en diálogo con LT10.
Asimismo recordó que "a esta tragedia la padecimos los argentinos ; no sólo el pueblo judío. Creo que aún esto no se entendió. La causa está tan muerta como las 86 víctimas", número en el que también suma al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA. "Durante estos años, la Justicia fue para el lugar que soplaba el viento", sentenció Roitman.

Comentarios