santafe
Martes 15 de Marzo de 2016

A casi un mes del temporal, afirman que ya retiraron el 70% de los árboles caídos

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad dijo que el 19 de febrero 2 mil árboles fueron derribados, y que la situación se está normalizando. Adelantó que la madera en condiciones se reutilizará para tutores.

A 25 días de la tormenta del pasado 19 de febrero que dejó más de 2.000 árboles caídos en la ciudad, informaron desde el municipio que los trabajos de retiro de ramas en la vía pública se encuentra en un 70%. Habrá reutilización de la madera que se encuentre en condiciones. Trabajan en un plan de reforestación.
"La tormenta del 19 de febrero no tiene precedente en la ciudad. Fue realmente muy importante. Tuvimos una gran caída de árboles y a diferencia de otras tormentas, en esta oportunidad se dio en el total del ejido urbano", justificó el encargado de Ambiente municipal, Roberto Celano en diálogo con LT10.  
En cuanto a los trabajos de limpieza, detalló: "Llevamos aproximadamente 2.500 viajes de camiones. Estamos en un 70% de retiro de ramas en la ciudad".
Reutilización de la madera
Consultado por el fin de la madera recolectada en las calles, Celano "las vigas de los árboles que están en condiciones" será recuperadas y reutilizadas para "hacer tablas para los tutores" de plantas y árboles que utilizan en el área de Ambiente del Municipio. Confirmó que fueron depositados en el Jardín Botánico y luego serán derivadas a la carpintería Municipal. "El ramaje que no se puede utilizar como tabla fue llevado en su mayoría al predio del exfrigorífico municipal, donde hay muchas ladrillerías que están aprovechando los troncos para la quema en la fabricación de ladrillo", agregó. 
Reforestación
En este sentido, Celano confirmó que se realizará un plan de reforestación, que se sumará al plan de arbolado público, que preveía para este año la plantación de 10 mil nuevas unidades. "En la ciudad tenemos un plan director de arbolado público donde todos los años tenemos determinados los lugares de plantación y las especies que van en cada uno de los barrios. Hemos hecho un relevamiento de las especies más afectadas y tenemos instrucciones del Intendente de volver a recuperar los árboles que se cayeron", sostuvo.

Comentarios