Ovación
Viernes 10 de Abril de 2015

A confirmar la levantada

Colón visitará esta noche, a las 21.10, a Temperley, en procura de estirar su buen momento que arrancó con el empate ante Central y siguió con la victoria ante Olimpo

Colón se sacó una pesada mochila frente a Olimpo en el estadio Brigadier López, donde en el marco de la octava fecha consiguió su primera victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de un arranque de certamen tormentoso, donde los dirigentes optaron por retirarle la confianza a Reinaldo Merlo en la primera fecha e inclinarse por un hombre de la casa como Javier López, el equipo fue dando pequeños pasos hasta llegar al cotejo del domingo pasado donde no lució mucho mejor que su rival, pero le alcanzó para lograr su gran cometido. 

Esta noche, a partir de las 21.10, el Sabalero visitará a Temperley en el estadio Alfredo Beranger, en procura de estirar su buen momento que arrancó con el empate frente a Central en el Gigante de Arroyito y continuó con la victoria frente al conjunto que dirige Walter Perazzo en el estadio del barrio Centenario.

Para enfrentar al Gasolero, el entrenador Javier López deberá hacer un cambio obligado, ya que Braian Romero –viene de convertir en los dos últimos encuentros del conjunto rojinegro– se desgarró en el aductor derecho luego de convertir el tanto frente a Olimpo y no podrá ser tenido en cuenta esta noche. Por su parte, Franco Lazzaroni se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial y estará nuevamente desde el arranque.

Para reemplazar al exmediocampista de Acassuso, el DT rojinegro apostará por Gustavo Villarruel, quien perdió la titularidad luego de la abultada derrota frente a Racing por 4-1, en Avellaneda, en el marco de la 5ª fecha del certamen.
Villita deberá hacer la misma función que Romero. 

Es decir que cuando Colón ataque se adelantará y será socio de Cristian García, desempeñándose como un extremo por el sector derecho. Sin embargo, cuando al equipo le toque defender bajará a la mitad de la cancha y se parará en posición de ocho, para que Pablo Ledesma se cierre junto a Gerónimo Poblete, y estos estarán apoyados por Matías Ballini quien se ubicará entre la línea de cuatro defensiva y los mediocampistas. 

Es decir que la disposición táctica a la que apostará el Alemán López será la misma con la que jugó en el Gigante de Arroyito frente a Central y la que presentó frente a Tigre, en Santa Fe.

Por otra parte, en la semana el entrenador rojinegro probó con Lucas Alario, incluso lo incluyó en la lista de concentrados para viajar a Buenos Aires para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Rezza, aunque a último momento se decidió preservarlo para este cotejo y así poder tenerlo en cuenta para el próximo martes 21 de abril recibir a Atlético de Rafaela, en el Brigadier López.

La palabra del entrenador
Luego del último entrenamiento en Santa Fe, el DT sabalero tomó contacto con la prensa y confirmó el equipo para visitar al Celeste con el ingreso de Villarruel por Romero.

“Alario hizo un esfuerzo bárbaro pero todavía vemos que le está faltando y sería una locura arriesgarlo ahora cuando el próximo partido (frente a Atlético de Rafaela) lo tendremos en Santa Fe dentro de 10 días. En la práctica de mañana (por hoy) buscaremos meterle más fútbol con la Tercera División”,  contó el Alemán sobre la situación del Pipa.

Luego se refirió a cómo cree que se dará el partido frente a Temperley y dijo: “Estoy seguro que será complicado, en una cancha chica, conocemos muy bien lo que hace Temperley. Para nosotros será muy importante para confirmar la levantada y seguramente nos servirá mucho desde lo anímico. Haremos todo lo posible para conseguir el triunfo”.

“No definimos la cuestión táctica, ya que estando Villarruel en la cancha nos da esa opción.  Por momentos podemos jugar con él como delantero y poner otro jugador por derecha o bien apostando al esquema que veníamos utilizando con Romero. Lo que me preocupa es que estén atentos a la segunda pelota y ganar la posesión de la misma”, continuó el entrenador.

Para finalizar, el Alemán dijo: “Por las dimensiones de la cancha y por todo lo que nos estamos jugando los dos equipos seguramente será un partido más luchado que jugado, aunque las cosas en el fútbol luego pueden cambiar mucho. No queremos renunciar a jugar pero tenemos que estar atentos en la segunda pelota que luego nos dé la posibilidad de poder manejarla. Lo del sistema no es una preocupación para mí, sí lo que proponemos”.

Comentarios