Colón
Viernes 06 de Enero de 2017

A correr y transpirar

Los primeros días de trabajo del plantel fueron por demás de exigentes con entrenamientos muy fuertes en el aspecto físico, alternados en el estadio y en el Batres

Por primera vez desde que Eduardo Domínguez es el técnico sabalero, el plantel completó este viernes una jornada de doble turno, recordando que el jueves por la tarde comenzó la pretemporada en la cancha auxiliar Rafael Batres.
Pero este viernes la actividad se llevó a cabo en dos lugares, ya que por la mañana nuevamente se presentaron en la cancha auxiliar en donde realizaron trabajos físicos, pero antes se llevaron a cabo algunos controles médicos de rutina como se estila en estos casos cuando los jugadores vuelven de las vacaciones.
Luego de los mismos los futbolistas almorzaron en el predio y durmieron la siesta en el Hotel de Campo para afrontar la segunda parte en horario vespertino. Pero en esta ocasión los trabajos se realizaron en el estadio Brigadier López, donde hubo ejercicios físicos. Uno de ellos por ejemplo consistió en subir y bajar las tribunas.
Una vez finalizada la práctica los futbolistas se retiraron a sus domicilios ya que hoy por la mañana está previsto que continúen con los entrenamientos. Aún no está definido dónde practicarán ya que puede ser en el predio o en el Batres. En este caso solo se entrenará por la mañana ya que luego quedarán licenciados porque mañana a la noche se juntarán en el Hotel de Campo para dormir y desde el lunes comenzar la parte más fuerte con entrenamientos en doble turno.
En estos tres primeros entrenamientos todos coincidieron en lo fuerte que se trabajó en el aspecto físico a las órdenes del PF Pablo Santella, quien ya estuvo en Colón en la época en que Roberto Sensini era el entrenador. De todos modos, se aguarda que la semana próxima la actividad sea más intensa con entrenamientos en doble y triple turno.
Una de las particularidades que mostró Domínguez en esta nueva etapa como DT rojinegro es la manera en que se dirige a los jugadores tratándolos de "usted" a todos, incluso hasta con el hijo de uno de los futbolistas que estaba presente en el entrenamiento. De hablar pausado y en voz baja, Domínguez mantiene un trato formal con los futbolistas.
Sin dudas que esa escuela viene de quien es su suegro Carlos Bianchi, quien también tenía esa manera de manejarse con el plantel. Sorprende en este caso por la juventud de Domínguez (38 años), contemporáneo de la mayoría de los jugadores.
Luego de la etapa más exigente que llegará en los próximos días, se aguarda que comiencen a disputarse los amistosos. En ese sentido y al realizar toda la pretemporada en nuestra ciudad, los rivales serán los mismos con los que juega Colón habitualmente. Es decir todos los equipos de la zona, como por ejemplo Newell's con quien estaría disputando un encuentro una vez que el elenco rosarino regrese de Mar del Plata.
Por lo cual la idea será jugar como mínimo cuatro amistosos, pero mucho tendrá que ver cuándo se dará el inicio del campeonato, ya que está descartado que arranque el primer fin de semana de febrero como estaba estipulado y en consecuencia aún no tiene una fecha determinada.
De eso dependerá la planificación del cuerpo técnico como para terminar de confeccionar la agenda de cotejos preparatorios. Se sabe que Domínguez pretende tener un diagnóstico certero del plantel con el que cuenta para luego comenzar a definir los puestos en donde reforzarse. No obstante para eso falta un tiempo en un mercado de pases que prácticamente no se movió.
Más allá de esta circunstancia económica que atraviesa el fútbol argentino, lo concreto es que José Vignatti recién arribará a Santa Fe el próximo lunes y una vez que eso suceda se sentará a dialogar largo y tendido con el flamante entrenador, dado que hasta el momento no tuvieron un contacto directo porque en los últimos días de diciembre el presidente sabalero se fue de vacaciones al exterior.
Por Emmanuel Gigliotti habrá que esperar varios días más una vez que su representante se junte con los directivos del club chino y vea si existe la posibilidad de salir al menos por seis meses. En consecuencia, en este tema no habrá novedades importantes en lo inmediato. Y después habrá que ver qué sucede con aquellos jugadores que por allí el cuerpo técnico o los dirigentes no tengan en cuenta. Hasta aquí el único que se desvinculó fue Walter Acuña por cuestiones disciplinarias, pero podría haber otros por rendimiento futbolístico.

Comentarios