Policiales
Viernes 10 de Febrero de 2017

A días de conocer al nuevo fiscal general

Jorge Baclini, Pablo Cococcioni y Carlos Covani son los postulantes finales para ocupar el cargo que dejará el actual jefe de los fiscales, Julio De Olazábal

El miércoles pasado cerró la terna de aspirantes que buscan llegar al cargo de fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, un lugar que define la línea institucional y de conducción para perseguir el delito en toda la provincia de Santa Fe.
Los tres candidatos ocupan distintos lugares en la función pública y apuntan al lugar que dejará, en abril próximo, el actual jefe de los fiscales, Julio De Olazábal.
Dentro de los postulantes se destaca la figura de Jorge Baclini, quien ocupa el cargo de fiscal regional de Rosario y a quien muchos, sobre todo el ámbito tribunalicio, lo sindican como el elegido para reemplazar a De Olazábal.
Por su parte, Pablo Cococcioni, es otro de los candidatos a ocupar el cargo. El mismo es el funcionario con más antigüedad en los tres gobiernos del Frente Progresista y siempre se mantuvo como titular del Servicio Penitenciario provincial.
Por último, el actual fiscal de Rosario, Carlos Covani, es el tercero que podría llegar a la Fiscalía General. Con un historial vinculado también al Poder Judicial, el funcionario llegó hace muy poco tiempo a las filas del MPA ya que previamente hizo carrera en el sistema conclusional de causas culminado el 10 de febrero de 2014.
La terna con los tres nombres ya fue enviada al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien deberá designar al fiscal general. Una vez tomada la decisión, tendrá que enviar el pliego a la Asamblea Legislativa donde diputados y senadores deberán votar.

Comentarios