Colón
Martes 01 de Noviembre de 2016

A esperar por ellos

Paolo Montero aguarda por la recuperación de Jorge Broun y Emanuel Olivera. En caso de que no lleguen, jugarán Jorge Carranza y Guillermo Ortiz

Las inclemencias del tiempo y la lluvia caída durante la madrugada y la mañana de este martes modificaron los planes del cuerpo técnico que comanda Paolo Montero. Estaba previsto que el plantel trabaje en el predio, pero debido a la tormenta que se desató en la ciudad los jugadores debieron realizar trabajos en el gimnasio del predio.

Los dos futbolistas que desarrollaron una tarea especial fueron Jorge Broun y Emanuel Olivera, ambos presentan un esguince en el tobillo izquierdo, aunque en el caso del defensor se suma una tendinitis en el talón de Aquiles de su pierna izquierda. En consecuencia llevaron adelante sesiones de kinesiología con el objetivo de recuperarse.

La inflamación que padece Broun en su tobillo es importante al punto tal que el día del partido debió retirarse de la cancha con el pie izquierdo descalzo dado que no podía ponerse una zapatilla. Por ese motivo habrá que esperar las próximas horas para determinar si está en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador.
Embed

No obstante, se sabe que Montero es un técnico que no da ventajas en lo físico y ante la mínima duda se inclina por un jugador que esté en plenitud por más importante que sea. Un claro ejemplo de ello es que antes del partido con Vélez cuando Ismael Blanco padecía una lumbalgia, el entrenador decidió dos días antes del partido que el delantero no viaje, más allá de que en principio se había dicho que al Sungui se lo iba a esperar hasta último momento.

Ni las ganas del delantero por aguardar hasta la hora del partido lograron modificar la postura del técnico uruguayo. Por su parte, el domingo apenas Broun quedó tendido en el campo de juego, Montero inmediatamente mandó a Jorge Carranza a realizar ejercicios precompetitivos y cuando desde el cuerpo médico pedían que espere para hacer el cambio, el DT no quería saber nada con que Fatura siguiera porque no lo veía bien.

Son dos ejemplos que grafican de manera contundente la posición que tiene Montero en cuanto a la importancia que le adjudica al aspecto físico. En consecuencia y tomando como referencia estos antecedentes no sería ilógico que el entrenador preserve tanto a Broun como a Olivera habida cuenta que luego del partido ante Arsenal vendrá un parate por Eliminatorias Sudamericanas y luego Colón visitará a Estudiantes, puntero del torneo.
Embed

Además, en el caso del arco, Jorge Carranza respondió de muy buena manera cuando debió ingresar y terminó siendo una de las figuras del equipo. De hecho el ex-Godoy Cruz llegó para pelear un puesto y su nivel tranquiliza a Montero en caso de que sea titular el sábado esperando por la recuperación de Broun.
Mientras que por Olivera, sabiendo que el equipo seguirá jugando con línea de cuatro, la presencia de Guillermo Ortiz le permite volver a jugar con los dos marcadores centrales que puso en cancha en los primeros cuatro encuentros y que se complementaron muy bien.

Si bien los dos futbolistas lesionados son importantes en la estructura del equipo, hoy Montero es consciente de que sus reemplazantes están en una misma línea y por eso no dudará en tener que prescindir de alguno de ellos en caso de que no estén al 100% de sus posibilidades en lo físico. Los próximos entrenamientos serán claves para definir el equipo aguardando por la evolución de Broun y Olivera que si no llegan ya tienen como reemplazantes a Carranza y Ortiz respectivamente.

Comentarios