Ovación
Viernes 05 de Febrero de 2016

A falta de uno, pretende dos

Darío Franco se refirió al armado del plantel y de ninguna manera bajó sus pretensiones. “Para estar sumamente satisfechos sería bueno que se sumen la próxima semana Bastía y Barrientos”, afirmó el entrenador sabalero

Luego de la práctica que se desarrolló este viernes por la mañana en el predio, el entrenador sabalero, Darío Franco, charló con la prensa y allí se refirió a distintos temas a horas del debut de Colón frente a Arsenal. No solo habló del equipo, sino también de la conformación del plantel y de aquellos nombres que precisa para terminar de reforzarlo para el arranque de la temporada. En lo futbolístico ratificó la formación que hizo fútbol el jueves, es decir, la misma que venció a Newell’s en Rosario.

Lo que le está faltando
“Estoy contento con los jugadores que llegaron y la manera en que trabajaron a lo largo de la pretemporada. Nos está faltando uno o dos volantes para estar sumamente satisfecho y tener compensado los lugares dentro del campo de juego y es por eso que considero que lo ideal sería incorporar dos mediocampistas. Los nombres ya lo saben (Fernando Barrientos y Adrián Bastía) y esperemos que la semana próxima estén entrenando con nosotros”, aseguró en relación a los nombres apuntados.
Si bien en un primer momento se mencionó la posibilidad de inscribir al uruguayo Carlos Núñez, finalmente no se concretó por una cuestión económica, dado que el cuerpo técnico considera que es más importante reforzar la mitad de la cancha. Está claro que Núñez es un delantero del gusto de Franco, pero al ser complicado de traer se optó por no inscribirlo.

El plantel y el rival
Sobre el plantel dijo: “La idea fue mantener la base que terminó jugando el torneo pasado y reforzar los puestos en los que se fueron jugadores que eran titulares (Llama y Guanca). Esperemos que el funcionamiento esté por encima de cualquier nombre y que la idea de juego se mantenga más allá de las individualidades que la interpreten”.
En cuanto al rival y la necesidad de un triunfo, manifestó: “Arsenal se reforzó con muchos jugadores, tiene un plantel y un entrenador nuevo y, por lo que observamos, tiene una propuesta bastante interesante, intenta jugar con tres futbolistas en ataque, el esquema es muy similar al que utilizamos nosotros, con cuatro defensores y tres volantes. Al menos es lo que pudimos ver en la mayoría de los amistosos que disputó. Imagino que buscarán tenencia y amplitud con sus delanteros buscando a Boghossian cuando haya posibilidades que la pelota llegue al área. Se trata de un jugador muy importante cuando está de frente, porque tiene buena estatura y es potente en el juego aéreo. Por eso habrá que neutralizar esas pelotas que le puedan llegar desde los costados. Tenemos que prepararnos y jugar mejor que el rival y ganar, sea cual sea la forma o el sistema de competencia”.

Descartado
Volviendo a los nombres propios, dado que la dirigencia inscribió al delantero canadiense Lucas Cavallini, el entrenador fue muy enfático: “Nunca fue de mi gusto y pretensión, vi videos de él, no puedo decir que no lo vi jugar, pero no lo pedí”.

Negociable
Por otra parte, Patronato anotó a Facundo Callejo y por estas horas se iniciaron gestiones. En relación a este tema, el conductor, explicó: “Tiene pocas posibilidades de jugar conmigo y él lo sabe. Buscamos jugadores con características parecidas y hoy por hoy arranca de atrás”.

Balance de los partidos
Sin dudas que el amistoso ante Patronato fue el punto más negativo a lo largo de la pretemporada, dado que esa derrota por 4-2 jugando como local encendió la alarma que luego se apagó a los tres días con el buen rendimiento evidenciado en el cotejo ante Newell’s, cuando se impuso por 2-1.
A la hora de opinar sobre las sensaciones que le dejó la actuación ante el elenco paranaense, manifestó: “Fue la única vez, esa del partido con Patronato, que me preocupé. Anteriormente no y después tuvimos un buen cierre con Newell’s. En los dos partidos que jugamos en Balcarce, el equipo me gustó. Y contra Newell’s, como dije antes, me entusiasmé”.

Última práctica
Este sábado, desde las 8.30, el plantel rojinegro llevará adelante el último entrenamiento previo al debut frente a Arsenal. Será a puertas cerradas en el predio y allí el técnico aprovechará para trabajar en movimientos de pelota quieta. Luego de la práctica, los futbolistas almorzarán y quedarán concentrados en el Hotel de Campo.
Vale recordar que el partido de Reserva que tendrá la vuelta de Ricardo Johansen como técnico se jugará hoy, a las 17.

Comentarios