Santa Fe
Lunes 17 de Octubre de 2016

A fines de noviembre, los vecinos de Villa del Parque tendrán una biblioteca

La impulsa Jóvenes en Acción en conjunto con la Radio Mutual Solidaria de este barrio que es donde funcionará. Será la tercera de la ONG y prevén inaugurarla entre el 28 y 29 del próximo mes

Después de la inauguración de la segunda biblioteca en barrio Santa Rosa de Lima, la ONG Proyecto Jóvenes en Acción prepara la tercera, prevista su habilitación para el 28 o 29 de noviembre. Estará ubicada en Villa del Parque, en la Radio Mutual Solidaria (Padre Catena 4300), y surgió a partir de una propuesta que hizo esta última a la organización. Lo diferente que tendrá esta es que además contará con un pequeño gabinete informático. "Planteamos, como lo venimos haciendo, la importancia de que estos nuevos espacios trasciendan a la inauguración y el corte de cinta. Que además de ser ámbitos promotores de crecimiento recreativo y educativo, generen valores de convivencia, participación y solidaridad en cada comunidad", manifestó Diego Alegre de Proyecto Jóvenes en Acción.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de esta radio y la ONG para definir en forma conjunta los detalles del proyecto. Los libros y las computadoras están y son varias las empresas que colaboran para completar con lo que falta como el mobiliario. Es más, esta semana se llevará a cabo una jornada donde una de las firmas que colabora se sumará a Jóvenes en Acción para pintar y acondicionar el espacio donde estará la biblioteca.
Embed

Vale recordar que los libros surgieron de una campaña que se llevó a cabo el año pasado de la mano de esta organización Proyecto Jóvenes en Acción y es lo que les permitió concretar el plan Vincular, a través del cual se propone fundar 10 bibliotecas en la ciudad de Santa Fe. Dos ya están en marcha: una en San Lorenzo y la otra en Santa Rosa de Lima; esta sería la tercera y mientras tanto siguen trabajando para concretar la cuarta que estaría en Colastiné Sur.

Como en los otros lugares, la intención es contar con un espacio donde se pueda hacer distintas actividades desde apoyo escolar con los chicos hasta tener un momento, y sobre todo aprovechar las herramientas informáticas, para enseñarle a los jóvenes a redactar cartas de presentación y currículum. "Desde la radio se contactaron con nosotros y nos gustó la forma de trabajo que tienen por eso decidimos llevar a cabo este proyecto en forma conjunta. De todas maneras son muchas las empresas que nos apoyan y gracias a ellos podemos concretarlo", dijo muy contento Diego Alegre de Jóvenes en Acción.

Comentarios