Leonardo Madelón
Viernes 16 de Septiembre de 2016

"A la caza del campeón"

El equipo de Madelón se medirá en la tarde de este sábado, desde las 14, ante Lanús. Finalmente el técnico Tatengue definió las presencias en el medio de Algozino y Bruno Pittón en lugar de Villar y Rolle. También con cambio de líneas, el estratega dejó claro que van en busca del triunfo

En la previa del partido ante Lanús, el entrenador Leonardo Madelón realizó en la conferencia de prensa un juego de palabras como para enmarcar el encuentro que tendrá este sábado ante Lanús, graficando que si equipo llega al hogar del último rey del fútbol de Primera en la Argentina, pero también fue claro sobre cual será el objetivo que tendrá el Tate ante el Granate: "Vamos a la caza del campeón para intentar quedarnos con todo, con nuestras armas queremos llevarnos un triunfo", fue una de las tantas apreciaciones que realizó el entrenador rojiblanco.

La idea en la previa
Y para obtener un resultado positivo, el DT santafesino realizó varios ajustes para volver a recuperar el juego que en el arranque del torneo no es el esperado, más allá de que en la cosecha de resultados las cosas marcan otro aspecto porque Unión sigue con el invicto de 12 partidos sin conocer la derrota.
Más allá de la variante cantada de Sandona por Britez en el lateral derecho de la defensa, los puntos para destacar son los cambios en la mitad de la cancha, sobre todo porque sacó de la formación principal para medirse ante los de Almirón a jugadores experimentados como son los casos de Martín Rolle y Diego Villar, dándole la chance a futbolistas de las canteras como son los casos de Lucas Algozino y Bruno Pittón.
Con la ratificación de estos dos jóvenes desde el comienzo de la jornada, es evidente que la modificación de esquema también está puesta de manifiesto, ya que con el mediocampo que colocará el objetivo será buscar más profundidad en los metros finales, abriendo bien la cancha y sobre todo intentando que una vez el delantero Federico Anselmo sea mejor abastecido desde los carriles.
Pero por ejemplo con la salida de Rolle, el equipo corre riesgo de no tener pausa en una zona clave como es la mitad de la cancha, por eso en este aspecto también tanto Nelson Acevedo como Mauro Pittón deberán estar muy concentrados, y no sólo para marcar y presionar al rival en un sector en donde por ejemplo se moverán Román Martínez y Almirón, como así también para quitarle ritmo al cotejo si es que se convierten en dominadores de la pelota.
Porque si a la formación de Almirón logran sacarle la bocha, se le hará mucho más difícil al dueño de casa hacer el juego efectivo, prolijo y dinámico que en casi todos los partidos ejecuta prácticamente a la perfección.

El corrimiento
De esta manera, con las fichas movidas del medio hacia adelante, el DT también asocia la intención que tendrá Unión este sábado por la tarde ante el Granate por intermedio de sus palabras, y cuando Baliño pite el inicio del cotejo todo quedará en poder de los jugadores que deberán llevar a cabo el libreto táctico que desde el martes se viene ensayando.

Su argumento
Más allá de lo expuesto en cuanto al objetivo que tendrá el Tate este sábado y a lo que puede llegar a plasmar, siempre y cuando lo supere en varios aspectos el rival de este sábado, es importante conocer los argumentos que tiene el entrenador Tatengue para tomar esta medida de variar jugadores y tablero táctico.
"Queremos lograr más dinámica, tal vez cambiaremos el sistema que veníamos utilizando, me parece que nos tomaron el tiempo, que conocen como jugamos, más allá de que los resultados se nos viene dando creo que hay que cambiar, y pondremos pibes que tienen ganas de jugar", fue una de las frases que dejó ante los micrófonos el director técnico.

Solidez marcada
Otro de los aspectos es que ante el cambio de dibujo de campo, los volantes deberán estar atentos al máximo para seguir manteniendo lo que Unión tiene como punto fuerte desde hace un tiempo importante y es al aspecto defensivo, en donde parece que todo está muy aceitado y debería seguir de esa manera pero todo dependerá también del movimiento sincronizado que tenga en todas las líneas y nada más que ante el mejor equipo del país.
Pero como en el fútbol todo es posible y no hay resultado lógico, este grupo de futbolistas Tatengues está en condiciones de darle batalla deportiva a su adversario de turno, pero es evidente que la concentración, el orden y el juego que por ahí mostró en cuenta gotas en las primeras fechas de este certamen, tendrán que aparecer en un alto nivel de rendimiento para llegar a la casa del campeón y cazarlo en su hábitat natural. Este grupo ya demostró que la racha de partidos sin perder no es casualidad, incluso hasta cambiando de partitura.

Comentarios