santafe
Miércoles 27 de Enero de 2016

A los jefes policiales los designará el ministro de Seguridad

Así lo dispuso el gobernador, Miguel Lifschitz, a través de un decreto que modifica el procedimiento que se venía utilizando desde 1977 y que dejaba a cargo del jefe de la Policía esa facultad.

Mediante un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se modificó el procedimiento fijado en 1977 por el cual quedaba en manos del titular de la Policía santafesina la designación de jefes regionales.
Con la puesta en marcha del decreto Nº 0032/2016, oficializado el pasado 15 de enero, Pullaro pasará a ser el encargado de nombrar a los jefes y subjefes de las 19 unidades regionales, así como del jefe de la plana mayor y jefes del departamento de la plana mayor de la Policía santafesina.
De esta manera, el jefe de Policía de provincia elevará al ministro, a través del secretario de Seguridad Pública, la propuesta de nombramientos para esos cargos y el ministro decidirá al respecto concretándose la medida mediante resolución ministerial.
"Es el Ministro del gobierno resultante del voto quien debe asumir plena responsabilidad de las designaciones jerárquicas de la Policía", manifestó a través de su cuenta de Twitter el ministro Pullaro y destacó la novedad: 
Cabe destacar que además, el decreto publicado contiene una reforma al reglamento orgánico de la plana mayor, disponiendo que un comisario general sea el jefe de la plana mayor policial.

 

Comentarios