santafe
Martes 28 de Abril de 2015

A los tiros en la puerta de una escuela de barrio Pompeya

La institución educativa está ubicada en Sáenz Peña y Regimiento 12 de la infantería. Los últimos enfrentamientos se dieron ayer en horarios de ingreso y salida escolar.

Padres y directivos de la Escuela Primaria Nº 1130 Cooperación Escolar, ubicada en Sáenz Peña y Regimiento 12 de Infantería de barrio Pompeya, denunciaron tiroteos y enfrentamientos frente a la institución educativa y reclaman seguridad.
“Ayer (lunes) a las 13.15, escuchamos un disparo en una puerta. Llamé al 911 desesperado y no me atendía nadie. Luego llegó la policía pero el enfrentamiento ya había finalizado”, relató Alejandro Cursio, director de la escuela primaria, en el móvil de LT10.
En tanto, la mamá de un alumno de la escuela, contó que su hija le contó que "ayer a la tarde, aproximadamente a las 17.30, hubo una pelea". "Los chicos tuvieron que agacharse por miedo a los tiros. El enfrentamiento fue afuera de la escuela. En este barrio hay mucha droga y peleas”, denunció. 
Cabe recordar que en octubre de 2014, Sebastián Emanuel Maciel, de 11 años, falleció a causa de un disparo que lo alcanzó, proveniente de un enfrentamiento armado entre bandas de delincuentes cuando el chico se encontraba jugando a la pelota en la esquina de Pavón y San Juan.
•LEER MÁS: Murió un nene de 11 años baleado en barrio Pompeya

Comentarios