Ovación
Miércoles 04 de Mayo de 2016

A Madelón le falta una ficha

El entrenador definirá en la práctica si juega o no Rolando García Guerreño pero todo indicaría que el candidato a ser titular es Jonatan Fleita. Igual todo se confirmará este jueves pasado el mediodía en Casasol 

Todavía continúa la incógnita, por lo menos públicamente, para terminar de confirmar quiénes serán los 11 jugadores titulares que iniciarán el encuentro de mañana ante Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril, ya que después de las actividades que realizaron este miércoles los Tatengues en el campo de juego principal, Leonardo Madelón no ratificó quién será el socio de Santiago Zurbriggen en la zaga: Jonatan Fleita o Rolando García Guerreño.
 
El estudio médico
Porque más allá de que el estudio que se le realizó al paraguayo arrojó un problema gastrointestinal que lo está afectando, el mismo no sería impedimento en el aspecto clínico para que pueda estar en el encuentro del viernes a las 19, pero tampoco hay que descartar que el cuerpo técnico esté analizando por estas horas preservarlo para los encuentros que restan, y así tener una óptima recuperación.
 
 
Sin dejar de citar que desde el comienzo de esta semana García Guerreño no se movió a la par de sus compañeros y es por eso que está muy latente la posibilidad que finalmente el técnico deba realizar dos cambios obligados y en la defensa. El primero que quedó ratificado este miércoles por la mañana fue el ingreso de Agustín Sandona por el suspendido Emanuel Britez, mientras que el segundo y es el que todavía se mantiene en suspenso hasta el entrenamiento de este jueves es el de Fleita por García Guerreño, si es que después de conversar este jueves todas las partes interesadas acuerdan si el primer zaguero central continúa en la formación titular o si se quedará fuera de la misma esperando volver en el partido ante Huracán.
 
Los candidatos
Con este panorama bien claro en el plantel y con la incógnita que develará este jueves pasado el mediodía Leonardo Madelón, la posible alineación para enfrentar al equipo de La Paternal será: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Jonatan Fleita o Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; y Claudio Riaño.
 
Si finalmente el entrenador ratifica la vuelta a la formación de Fleita, el santafesino retornaría al equipo después de haber estado también como titular por última vez en el cotejo ante Tigre, previo al segundo Clásico ante Colón. Incluso, en ese encuentro, el Samurai dejó la cancha a los 28’  del complemento ingresando Manuel De Iriondo. Además, en ese cotejo y con esa modificación obligada, Mauricio Martínez pasó a jugar como uno de los centrales.
 
Otra mala noticia para Argentinos
Al desgarro totalmente confirmado de Cristian Ledesma y ya su baja obligada para lo que resta del campeonato, ahora al técnico Raúl Sanzotti se le sumó otra ingrata novedad ya que en las actividades que realizó este miércoles en el estadio y a puertas cerradas, se dio una nueva incógnita y es en la defensa ya que Joaquín Laso padece una gastroenterocolitis que no solamente no le permitió entrenar sino que en las actividades de este miércoles se retiró de la práctica con la autorización del cuerpo médico. Si finalmente el zaguero no se recupera de este estado físico el candidato a jugar ante el Rojiblanco de Madelón es Julio Mosevich.
 
Con este panorama, los candidatos del Bicho para jugar mañana frente al Tatengue, desde las 19, con arbitraje de Pablo Lunati son: Lanzillotta; Mac Allister, Torrén, Mosevich o Martínez (duda futbolística que tiene el técnico) y  Piovi; Batallini, Cobo, Rolón; Federico Insúa; Romero y el uruguayo Carlos Bueno. 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación

Comentarios