Unión
Sábado 22 de Octubre de 2016

A no desviar el objetivo

Unión visitará esta tarde a Tigre con 7 cambios y ninguno obligado, debido al cotejo por Copa ante River. Más alla de eso, la idea es poder sumar

Esta tarde, a partir de las 16, en Victoria, la alineación titular que designó Leonardo Madelón visitará en campo ajeno al equipo de Tigre, dirigido por Pedro Troglio, pero no hay ninguna duda que se vienen horas trascendentales para este grupo de jugadores Tatengues ya que más allá de tener en la mira al Matador, por esta 7ª fecha del Torneo de Primera División, también ya está a tiro el encuentro por Copa Argentina ante River Plate.
Aunque es importante resaltar que más allá de que para este grupo de jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes ante el Millonario de Gallardo será el encuentro más importante de los últimos años en la vida futbolística de Unión, lo que más cerca tienen los tatengues es el partido ante Tigre.
Ese es el primer escollo que deberán pasar para luego sí ponerse de lleno a pensar en el encuentro ante uno de los dos equipos más grandes del fútbol argentino y sobre todo por la instancia en la que se dará dicho cotejo en Mar del Plata.
Y con esa mentalidad partieron ayer después de las 13, los 26 profesionales que eligió el entrenador porque aunque en el "Mundo Unión", la mayoría de las personas solo tienen en la mira a River, los verdaderos protagonistas... los que ingresan a la cancha, como titulares o suplentes y mucho más quienes son los conductores de este barco trabajaron muy duro en las últimas horas para focalizar a todos en que el primer paso es este domindo y nada más.
Porque hay una realidad en el certamen local y es que el Tate necesita imperiosamente obtener un triunfo porque de los últimos 9 puntos cosechó 1 y fue el empate pasado ante Quilmes, en Santa Fe. Es por eso que las unidades en disputa ante Tigre son importantes para retomar la senda de la victoria y además vendría más que bien pensando en la semana previa "al partido" de los rojiblancos de la Avenida.

Sobran motivos
Aunque nadie puede negar que Madelón dispuso una formación alternativa para el partido de esta tarde, aquellos jugadores que ingresen a la cancha deberán ratificarle al DT que también están capacitados para afrontar la responsabilidad de estar desde el comienzo del cotejo.
Porque aunque con la postura a la hora de diagramar la formación para este domingo queda claro, como sucede en todo plantel profesional, que hay hombres titulares y suplentes, los que jueguen deber saber que tiene esa chance de realizar en cancha una labor que les permita hacerlo dudar al cuerpo técnico a la hora de seguir armando el esquema táctico y estratégico para el partido del próximo jueves en La Feliz.
No será un partido más para los designados por el estratega.

Para salir rápido de contra
Aunque no fue una confirmación contundente por parte de Madelón, si se analiza los volantes que serán de la partida más los delanteros, el objetivo será cuando se recupere la pelota abrir el juego y salir rápido para tomar mal parado al elenco contrario.
Es por eso que las funciones de Bruno Pittón y Algozino por los carriles, más la movilidad de Vadalá serán claves para ganarles las espaldas a los mediocampistas de Tigre. Las cartas están en la mesa, este equipo tendrá la oportunidad de demostrar que ante Tigre no fueron como punto sino que querrán ser ellos los matadores.

Comentarios