Santa Fe.
Martes 08 de Agosto de 2017

A pesar de la crisis en SanCor, los trabajadores ratificaron la conducción de Atilra

Los afiliados al sindicato lácteo eligieron las nuevas autoridades. Héctor Luis Ponce fue reelecto secretario General. Despegó nuevamente a los trabajadores de la crisis láctea: "De los 26 pesos de la leche en góndola, un peso es lo que corresponde al salario del trabajador".

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, Atilra volvieron a elegir como secretario General del gremio a Héctor Luis Ponce

LEER MÁS: Tras un acuerdo con el gremio, liberan fondos para Sancor

La elección se produjo en un contexto marcado por la crisis del sector lácteo, en el cual se destaca la situación de SanCor. Desde la entidad indicaron que el 90 por ciento de los votos fueron dirigidos a Ponce, ratificando de esa manera la conducción de la Asociación.

LEER MÁS: SanCor: Atilra denuncia "extorsión" y analiza un paro nacional en todas las empresas


En declaraciones a Radio Cooperativa, Ponce le volvió a responder a funcionarios nacionales que volvieron a plantear ciertas responsabilidades de Atilra en la crisis del sector. "Que yo sepa Atilra no maneja ninguna industria láctea", indicó el sindicalista.

LEER MÁS: La crisis de SanCor agudiza la interna en Atilra


Además sostuvo que "decir que SanCor depende de Atilra sería una falacia". Para Ponce, "las empresas dependen de ellas mismas y deben hacerse cargo de sus decisiones. Si a la empresa le va bien es gracias a sus dueños, y si le va mal quieren asociar a los trabajadores en sus pérdidas"

Por otro lado, sostuvo que "los empresarios para no pagar lo que corresponde echan la culpa al gasto de los trabajadores". Según Ponce, "de los 26 pesos de la leche en góndola, un peso es lo que corresponde al salario del trabajador"