Ovación
Jueves 18 de Febrero de 2016

A pisar fuerte en Tucumán

El equipo que conduce Madelón visitará esta noche la casa del líder Atlético Tucumán y llega con la idea de llevarse todo.

Esta noche, desde las 21.15, se enfrentarán en el Jardín de la República dos de los equipos que comenzaron de manera positiva el Torneo Transición 2016, porque en primer caso Atlético Tucumán –esta noche el dueño de casa– viene con puntaje perfecto en las dos primeras fechas, pero con el plus de que los seis puntos que sumó se debe a que venció en forma justa y contundente a Racing de Avellaneda y el último fin de semana a Boca, en la Bombonera.
Por eso el cotejo de hoy tendrá ese condimento de observar un estadio del Decano totalmente repleto. Pero no menos importante es la campaña que está haciendo el Tatengue, primero porque viene de remontar un 2-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y después porque en su reducto derrotó con oficio y claramente a Temperley.
De esta manera, las alineaciones de esta noche comenzarán el partido entonadas desde lo matemático y en cierta medida desde lo futbolístico por el rendimiento que vienen mostrando en el inicio del torneo.
Sobre todo en este caso analizar el repunte que tiene el equipo titular de Leonardo Madelón, que después de un primer tiempo para olvidar ante el Halcón de Varela mostró una cara nueva, donde para destacar está el juego criterioso y prolijo que intenta plasmar, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.
Y a las pruebas hay que remitirse ya que ante un equipo duro como lo fue el Gasolero, en el estadio 15 de Abril, Unión nunca se desesperó para conseguir el primer gol y así sucesivamente hasta lograr un contundente 3-0 final.
Con esa idea de adueñarse rápidamente del balón en el medio, jugará el Tate y las armas que tiene fundamentan esa idea porque los cuatro hombres que se paran de mitad de cancha hacia adelante tienen como característica fundamental la de jugar bien al fútbol y ni qué hablar del punto de quiebre que tiene el elenco de la Avenida y que es el sector izquierdo con la presencia de Ignacio Malcorra.
Pero a esto se le suma la potencia en la ofensiva del paraguayo Julio César Rodríguez, más el oportunismo y juego con el que comenzó Claudio Riaño el torneo. Pero más allá de las virtudes expuestas, los jugadores santafesinos saben que el local intentará llevárselo por delante, sobre todo porque las más de 20.000 almas decanas que estén en el estadio intentarán empujar con el aliento a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, que tiene como estandarte de juego la presión constante en el medio más la velocidad del capitán Luis Pulga Rodríguez. Sin dejar de lado que también es una formación que arriesga demasiado intentando no abusar del pelotazo, sino salir con el balón dominado desde el fondo, aspecto que en la pretemporada pagó caro cuando justamente Unión lo derrotó en Mar del Plata con un contundente 2-0.
Aunque ese partido no sirve como parámetro, ya que no se realizó por los puntos, sí para algunos puede utilizarse como un bosquejo táctico de cómo se puede llegar a repetir el encuentro por lo que proponen los equipos que se verán la cara esta noche en Tucumán.
Lo que sí está claro es que si la formación santafesina aguanta el primer cuarto y se apodera de la pelota, tendrá muchas chances de anular el objetivo de Atlético, pero si esto no resulta deberán mantenerse concentrados en todas las líneas.

Claudio Cáplan/ Ovación Santa Fe/ claudio.caplan@uno.com.ar

Comentarios