Ovación
Domingo 19 de Abril de 2015

A recuperar el chip del triunfo

El Tatengue llega golpeado por haber perdido los últimos dos cotejos en el campeonato; esta noche intentará volver a la victoria frente al Cervecero.

Este lunes, desde las 21.10, la formación rojiblanca se medirá en el estadio José Luis Meiszner ante Quilmes. El cotejo será un duelo de equipo que están necesitados de sumar de a tres porque la alineación que conduce Julio César Falcioni viene de perder en Córdoba ante Belgrano por 2-1, mientras que los dirigidos por Leonardo Madelón no cosecharon unidades en los dos últimos cotejos (derrotas ante Newell’s y Sarmiento).
Por eso, aunque el local sería de las dos formaciones el que tendría la obligación de volver a una victoria con urgencia, no es menos el compromiso que tienen los santafesinos para recuperar la memoria que perdió en los últimos 180 minutos.
La meta de los Tatengues es reactivar el chip del triunfo, porque esta formación acostumbró a su gente no solo a lograr buenos resultados sino también a dejar en cancha una identidad de juego bien definida, siendo una de las alineaciones más efectivas del torneo, y no solo de lo que marcó en el ascenso en el segundo semestre del año pasado, sino lo que reflejó en los primeros siete partidos de la máxima categoría. 
Por eso, está más que claro que la idea de los santafesinos no será salir a especular esperando a ver qué realizará el rival de turno para luego intentar realizar su juego... Además, cuando en algunos pasajes sucedió eso le fueron mal las cosas a los de la Avenida López y Planes.

Casualidad o estrecha relación
Otro aspecto para analizar en la previa del partido de esta noche, es que justamente en los dos encuentros que estuvo ausente por expulsión Enrique Triverio, el Tatengue perdió. Y, además, tuvo una pálida actuación en ofensiva, y no solo porque tuvieron pocas opciones de convertir goles, sino que por ejemplo como sucedió el fin de semana pasado donde lo que generó fue tapado por el golero de Sarmiento.
De esta manera, el retorno de Kike Triverio en la delantera también será otro condimento para analizar, sobre todo si el hombre que hoy ostenta cuatro goles en el actual campeonato tiene el mérito de marcar en la valla de Fabián Assman para que Unión recupere el camino de los triunfos.

Cambia estrategia, no esquema 
Otro aspecto que está estrechamente relacionado con el momento irregular por el que pasan los de la Avenida, es que para el encuentro de esta noche Madelón colocará a Matías Sánchez en reemplazo de Sebastián Caballero. Con el ingreso del exjugador de Estudiantes de La Plata, Diego Villar será el nuevo carrilero derecho, mientras que el hombre que ingresará será el socio de Mauricio Martínez en la zona central del mediocampo.
Con esta dupla de mediocampistas de marca, queda por demás de demostrado que el técnico santafesino quiere darle más seguridad a un sector en donde sus dirigidos flaquearon y en forma preocupante en lo que va del torneo, más allá que en los primeros siete cotejos los resultados ayudaron a los rojiblancos para seguir jugando con un mediocampista de marca y otro de juego.
Pero hoy eso cambió y el objetivo del entrenador será cerrar las líneas en ese sector y apostar también al juego abierto por los carriles, con Papa Villar por la derecha e Ignacio Malcorra por la izquierda. 
De esta manera, las variantes para medirse ante el conjunto cervecero no pasarán solamente por las dos variantes que tendrá la alineación titular sino también por modificar la forma de juego pensando en encontrar una alineación que le dé nuevamente una solidez defensiva que flaqueó en las últimas semanas y siempre destacando que a veces la falta de solidez defensiva no pasa por los cuatro hombres del fondo sino también por la modificación estratégica que mostrarán los Tatengues.

La opinión del Pipa
“Esta semana trabajamos mucho en levantarnos anímicamente, y hablamos mucho en que tenemos que dar vuelta todo lo poco que hicimos en los últimos dos partidos. Ya demostramos que estamos a la altura de cualquiera de los equipos, lo que tenemos que hacer es ordenarnos y apoyarnos entre nosotros para salir de este momento, aunque tampoco hay que ser tan drásticos, solo perdimos dos partidos”, contó Villar.

Claudio Cáplan/ovacion.santafe@uno.com.ar

Comentarios