Ovación
Domingo 13 de Diciembre de 2015

A todo o nada por la corona

Este domingo se jugará en el sintético de la ASH, desde las 19, la final del Torneo Oficial “A” Dolores Niel de Hockey sobre césped entre La Salle y El Quillá.

Este fin de semana se definirán en Santa Fe varias categorías del torneo Oficial “A” Dolores Niel de hockey sobre césped femenino. En Primera División, los protagonistas serán La Salle y Náutico El Quillá, que animarán hoy el choque más esperado, a partir de las 19.
En la antesala de trascendental partido, la jugadora lasallana, Luciana Pimpinella, analizó el rendimiento de su equipo: “A lo largo del año tuvimos un buen desempeño. En algún momento jugamos mejor que en otro, porque no se puede mantener la intensidad durante toda la temporada. Pero ese buen desempeño se notó en los torneos que jugamos al llegar a las instancias finales”, reconoció.
Sobre los argumentos por los que La Salle llegó a la final, la capitana no anduvo con vueltas y fue derecho a la parte medular: “Logramos jugar en equipo. Fuimos sólidas en los últimos partidos, en especial en la semifinal, tanto las titulares como las suplentes. Desde el inicio del partido ante CRAI, hicimos lo que nos planteamos y esperamos repetirlo en la final. A eso hay que sumarle muy buenos rendimientos individuales, que fueron claves para estar donde estamos, como así también la concentración grupal”.
A pocas horas de salir al rectángulo de juego, la referente colegial manifestó cómo fueron las sensaciones de saber que están en las puertas del partido más importante de esta parte del año: “La semana previa son los días más felices de cualquier deportista. Cualquiera de los rivales que nos hubiese tocado en semifinales, ya sea Banco o CRAI, eran difíciles. Haber superado ese rival nos genera mayor confianza. En estos días solo ajustamos algunas cosas, detalles mínimos de nuestro juego para mantener firme nuestro objetivo”.
Además, afirmó: “Las finales se juegan como tal. Trataremos de hacer lo mejor posible, siempre dando el máximo. Si es que los dos equipos logramos soltarnos, será un partido con mucho ritmo como el de la primera ronda para definir el primer campeón”.
Enfrente tendrá al último campeón y, por ende, hay que tratar de no perder la concentración en ningún segmento del pleito. “El Quillá es un equipo joven y con mucho potencial. Tiene un buen entrenador y dispone de delanteras muy rápidas; es un plantel con buena dinámica y que tiene amplios recursos para prevalecer en el juego. Debemos tomar nuestras precauciones para lograr imponernos y ganar”, concluyó. 
Cambio de lado
Por su parte, la defensora de El Quillá, Emilia López Castro, realizó un balance de cómo llega su equipo al duelo definitivo. “Luego de salir campeonas en la primera etapa, este segundo torneo no lo arrancamos de la mejor manera. Por diferentes motivos, algunas chicas no pudieron entrenar de manera normal, lo que se reflejó en los resultados de los partidos. Eso provocó que el equipo se replantee sus objetivos y empezamos a mejorar. Estuvimos a un paso de quedar afuera de los playoffs, pero ganando dos partidos fundamentales ante Santa Fe RC y La Salle logramos clasificar”.
El triunfo ante Banco posibilitó que las Tiburonas clasifiquen al partido decisivo por el campeonato. “Ese partido en la semifinal nos dejó distintas sensaciones. Hicimos un gran primer tiempo, pero muy diferente fue el segundo. Igualmente no nos sacó la alegría de acceder a la final”, sostuvo la jugadora del equipo de Parque General Belgrano.
El Quillá vuelven a ser protagonista del certamen y la defensora, dijo: “No existe nada más lindo que jugar una instancia así. Estamos ansiosas y entrenamos de la misma forma que siempre. Queremos ratificar lo hecho en el primer torneo donde demostramos ser las mejores”.
Además, hizo un análisis sobre lo que puede llegar a suceder hoy. “Una final es una final. El resultado es una incógnita, se le puede dar a cualquiera. Ambos vamos a salir a dar lo mejor para quedarnos con el título. Será un partido donde pesará lo físico. Además, lo mental será un factor determinante”. También dio su punto de vista sobre La Salle: “Es un equipo con experiencia y esa será su arma. Pero nosotras estamos ilusionadas, con confianza y grandes ambiciones". 
El camino a la final
En semifinales, La Salle superó por 4-1 a CRAI, con tantos de Corina Diez (2), Luciana Pimpinella y Josefina Salamano; descontó Carolina Arregui. Mientras que El Quillá hizo lo propio ante Banco 6-4. Para el Tiburón festejaron Yoana Aguilera (4), Julieta Grenón y Julieta Dentesano; en tanto para las bancarias Cecilia Carasatorre (2), Sol Carasatorre y Celina Basile.

Comentarios