Policiales
Lunes 26 de Septiembre de 2016

A tres años de su muerte, ya tiene fecha el juicio por el caso de Serena Martínez

Será el próximo 11 de octubre en los tribunales santafesinos. La causa tiene tres imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La menor recibió un balazo en la cabeza que partió del barrio de Alto Verde

Finalmente y a casi tres años de haber sucedido el triste hecho, se realizará el juicio oral y público por la muerte de Serena Martínez, la niña de 7 años que recibió un disparo en su cabeza tras una balacera que tuvo lugar en el barrio de Alto Verde.

La causa tiene imputadas a tres personas: Luis Antonio Cabrera, Lucas Fernández y Carlos Roberto Vega, los cuales se encuentran en la actualidad detenidos con prisión preventiva.

La fecha será el próximo 11 de octubre, a las 8, en los tribunales santafesinos y tiene previsto el paso de 29 testigos que brindarán su testimonio ante tribunal de jueces compuesto por Darío Sánchez y Jorge Alberto Pegassano. El juicio estará dividido en varios tramos: 14, 17, 20, 21, 24 y 25 de octubre. Allí pasarán testigos directos, indirectos y peritos que actuaron en el día del hecho. Posteriormente se conocerá la sentencia.

Serena Martínez murió el 5 de diciembre de 2013 luego de haber sido baleada en su cabeza el 28 de noviembre en el Club Regatas de Santa Fe.

Embed

El disparo provino del otro lado del río, a la altura de la Vuelta del Paraguayo y el camino que conduce al distrito costero de Alto Verde, lugar donde se dio un enfrentamiento armado entre bandas que tuvieron un conflicto en aquel entonces.

Al recibir el balazo, Serena fue trasladada hacia el hospital de niños Orlando Alassia, donde permaneció internada pero su cuadro no mejoró y se produjo su fatal desenlace.
A lo largo de la investigación, los investigadores determinaron que la bala que causó la muerte de la niña fue de un arma 9 mm.

Embed

Acusados de matar

Los tres acusados se encuentran imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". A lo largo del tiempo, la tramitación de la causa se desempeñó en forma escrita, ya que el caso sucedió en los últimos meses del viejo sistema procesal penal.
En esa línea, la última parte, el juicio, será oral y público ya que se trata de un caso de homicidio que tuvo como elemento para dar muerte un arma de fuego.
Embed


Comentarios