santafe
Jueves 20 de Agosto de 2015

A tres días del debut de la Licencia Nacional de Conducir, se cayó el sistema y provocó largas colas

Este jueves los 86 centros de Habilitación de Conductores ubicados en la provincia no pudieron operar por la mañana por una falla de conexión con el sistema nacional. Muchos santafesinos expresaron su malestar en el Centro Municipal del Parque Garay. En horas del mediodía se restableció el problema y comenzó la atención.

Pasadas las siete de la mañana de este jueves, muchos santafesinos llegaron al Centro Municipal de Educación Vial del Parque Juan de Garay (Salvador Caputto 3.800) para esperar la apertura de las oficinas para hacer el trámite de la Licencia Nacional de Conducir, nuevo sistema que rige en la provincia desde el pasado martes. Pero a las ocho, los empleados abrieron las puertas y se encontraron con un problema: no había sistema.
A esa hora, ya había varios metros la fila con la gente esperando y el malestar comenzaba a sentirse. Los trámites, en su mayoría, eran de renovación de la licencia que había vencido hace pocos días. Cabe recordar que los centros operativos en la ciudad permanecieron cerrados la semana previa al cambio de sistema.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confirmaron a Diario UNO que pasadas las 11 de hoy, el sistema comenzó a restablecerse informando que el inconveniente se debió a una falla técnica de comunicación con el nuevo sistema Nacional, generando problemas en los 89 Centros de Habilitación de Conductores de la provincia, que en la mañana de hoy no pudieron operar. Según indicaron, martes y miércoles no se reportaron denuncias de problemas, ni consultas.
Largas colas
Entre las personas que esperaban ser atendidos se encontraba Benjamín Álvarez, periodista de este medio, quien relató la situación. "Desde las ocho estaba haciendo cola afuera. Pasaron algunas personas, pero nos informaron que hasta que no se resuelva, no iban a atender. La gente estaba indignada, es una falta de respeto porque dijeron que no había sistema y no sabían tampoco si iba a volver o no. Mucha gente seguía esperando", sostuvo.
Álvarez permaneció dos horas en la cola para realizar la renovación del carnet, que se le venció ayer y según afirmó "el miércoles tampoco había sistema". "El problema es que si se te venció, y querés renovarlo no podés y manejar tampoco. Tendrían que implementar algo para los que estamos en esta situación, porque no hay falta de voluntad. Debería haber una prórroga", sentenció el periodista.



 

Comentarios