santafe
Jueves 27 de Agosto de 2015

A un año de la muerte, la familia de Daiana Buratti marchó para pedir justicia

Reclamaron celeridad a la Justicia. La niña de seis años falleció tras recibir un tratamiento en el Sanatorio del Diagnóstico donde marcharon hoy. Las circunstancias en las que se produjo el hecho todavía se investigan.

Sus padres junto a familiares y amigos de Daiana Buratti marcharon hoy frente al Sanatorio del Diagnóstico para reclamar justicia al cumplirse un año de su muerte.
•LEER MÁS: Caso Buratti: la querella pedirá indagatorias por homicidio
Los padres, dialogaron con la prensa y pidieron que se investigue todo hasta las últimas consecuencias, porque ellos no podrán tener más a su única hija y no quieren que ningún otro vecino tenga que pasar por lo mismo. "Fue un año de bronca, de dolor, de lucha, de impotencia,  yo ya no tengo más fuerzas pero tengo que seguir para que esto no vuelva a ocurrir", dijo a Diario UNO María del Valle Rodríguez, mamá de Daiana. 
•LEER MÁS: Imputaron a una enfermera por la muerte de Daiana
Además agregó, "sí hubiera muerto en un accidente de tránsito mi lucha sería la misma porque es lo que corresponde. Cualquier padre tiene que levantarse en voz de su hijo si lo mataron injustamente. Los tiempos de la justicia no son mis tiempos. Yo quiero poder ir a la tumba de mi hija y decirle: "mamá y papá hicieron justicia por vos", pero no puedo. Yo quiero que al final de este camino se haga justicia, nada más que eso. Los enfermeros que mataron a mi hija deben ser condenados, no quiero otra cosa".
•LEER MÁS: Tras el encuentro con Drisun, los papás de Daiana pedirán respuestas al Colegio de Médicos
Por otro lado, Leandro Buratti, el papá de Daiana expresó que "pedimos celeridad en la investigación, el fiscal Apullán está al frente. Lo último fue la imputación a Sanmartino por homicidio culposo y también esta imputado el primer enfermero Manuel Vicente Mora. Nos dijeron que primero tienen que esperar que dictamine la justicia".
•LEER MÁS: Los padres de Daiana piden que se impute a todos los profesionales que la atendieron
Luego de ser internada a raíz de una infección urinaria, la niña falleció el 27 de agosto del 2014 al recibir como tratamiento un preparado de potasio. 

Comentarios