A un click
Domingo 16 de Agosto de 2015

Aconsejan esperar para instalar el Windows 10

Especialistas sugieren que es conveniente aguardar un tiempo hasta que Microsoft resuelva todos los problemas que se han presentado desde su lanzamiento, el 29 de junio pasado.

Por Julián Vinacour
viancour.julian@diariouno.net.ar
Desde que se lanzó hace pocos días, Windows 10 busca seducir a todos para ser descargado. Se asoma en algún recuadro de la pantalla, pide ser actualizado y se ofrece gratuitamente. El sistema operativo de Microsoft, que ahora será único para todos los dispositivos –computadoras, tabletas y celulares–, se puede obtener sin cargo para cualquier usuario que tenga las licencias de Windows 7, 8 y 8.1.
Sin embargo, a pesar de que durante el primer día 14 millones de personas instalaron la nueva versión, y a pesar de que los comentarios en los foros informáticos son de buenos para arriba, especialistas sugieren esperar un tiempo antes de aggiornar los dispositivos, para que la empresa de Bill Gates resuelva los problemas que surgen al principio de cualquier lanzamiento. Los errores son naturales y se solucionan con las ulteriores actualizaciones. Siempre sucede así.
Como la posibilidad de actualizarlo gratuitamente durará un año, “les recomendaría a los usuarios finales (aquellos que hacen un uso rutinario y liviano de los dispositivos, como navegar por los diarios y consultar correo electrónico y redes sociales) que esperen un tiempo antes de descargarlo. En relación a Windows 8 no van a encontrar mucha diferencia y se van a ahorrar, por ahora, algunos problemas; en relación al 7 sí verán algunos cambios, pero nada que obligue a actualizarse ya”, explicó Víctor Costa, director de Informática de Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCuyo. 
“En la facultad aún no instalamos Windows 10 porque como tenemos una licencia corporativa la actualización no es gratis todavía”, agregó Costa. 
En sintonía con Costa, Ricardo Manitta, informático del Ministerio de Salud de Mendoza, señaló: “Personalmente nunca realizo las actualizaciones en el mismo momento en que salen. Siempre es bueno esperar un tiempo para actualizar. Si bien los comentarios sobre Windows 10 son buenos, es recomendable esperar un tiempo, sobre todo para los usuarios finales”.
“En el Ministerio de Salud por el momento no estamos usando Windows 10 por dos motivos. Uno, que aún es muy reciente y naturalmente va a presentar fallas. Dos, porque desde aquí tenemos que usar muchos desarrolladores y entonces utilizamos Linux”. 
Cristian Martín, encargado de Servicio Informático de UNO Medios, dijo: “Windows 10 presenta ventajas como volver a la barra de inicio, un único navegador llamado Edge que remplaza a Internet Explorer y la unificación del sistema operativo para todos los dispositivos. Pero a pesar de todo esto, como es común, tiene muchas fallas de seguridad y, por lo tanto, me parece preferible esperar un tiempo para actualizar el sistema operativo”.
En definitiva, los que hacen un uso común del sistema operativo no van a privarse de cambios medulares mientras esperan que se terminen de pulir las imperfecciones de Windows 10. Por el contrario, evitarán algunos inconvenientes virtuales. 
Fuente: Diario UNO.