A un click
Martes 26 de Abril de 2016

Chialvo: “La provincia debe regularizar el pago del Fondo de Financiamiento Educativo”

  La diputada justicialista denunció que desde 2014 el gobierno santafesino no gira el dinero que corresponde por ley a municipios y comunas. Diputados justicialistas proponen que lo adeudado se abone en 3 pagos y no en 12 como pretende el Ejecutivo.

Desde el bloque Primero Santa Fe presentaron un proyecto de ley para que se regularice la deuda que la provincia mantiene con las localidades en relación al pago del Fondo de Financiamiento Educativo y para que se vuelva a reemitir el dinero de forma automática, tal como lo expresa la legislación vigente.
 
Al respecto, la diputada justicialista explicó que “el Fondo se creó para atender los gastos con fines educativos y su forma de distribución desde 2012 se estableció a través de un mecanismo automático para cada localidad de cada provincia”.  No obstante esto, señaló que “el ejecutivo provincial dejó de cumplir con estos pagos desde 2014, lo cual generó un gran perjuicio a las comunidades de nuestra provincia”, señaló Patricia Chialvo.
 
La legisladora explicó que lo que debía ser un giro de recursos automáticos de nación a provincia y de ésta a los municipios y comunas, desde diciembre de 2014 dejó de realizarse tal como lo prevé la ley. Chialvo agregó que, “si bien estos recursos debían girarse de manera automática, la provincia no envió los fondos correspondientes al año anterior, y ahora el Ejecutivo propone abonarlo durante el 2016 en 12 cuotas y sólo cubriendo una parte del mismo”.
 
En relación a esto agregó, “el gobierno provincial pretende abonar sólo una parte de lo que adeuda, y el remanente entregarlo mediante un proceso burocrático y complejo que no establece ni el modo y ni el tiempo de cancelación de deuda”.
 
Finalmente, la diputada del Frente Justicialista solicitó que de manera urgente se cumpla con el total de lo adeudado, en tres pagos, y se restituya la automaticidad del envío de los recursos.
Fuente: Prensa Patricia Chialvo