El Mundo
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Cinco años después de perderla, aprendió a bucear para tratar de encontrar a la mujer que más amó

El 11 de marzo de 2011, un tsunami arrasó las costas de Japón. Una mujer que se escondió en un banco para refugiarse, nunca más volvió. Hoy, su marido la busca para satisfacer su último deseo.

Yasuo Takamatsu es un ciudadano japonés para quien la fecha del 11 de marzo de 2011 no pasará jamás desapercibida. Ese día, un tsunami arrasó las costas niponas y su mujer , Yuko, desapreció sin dejar rastros. Hoy, el hombre intenta rescatar su cuerpo y para ello aprendió buceo.
Hubo un último mensaje de su esposa antes de que la furia del agua la envolviera: "¿Estás bien? Quiero ir a casa". A partir de entonces, su esposo se convirtió en un buen buceador que pretende satisfacer ese anhelo encontrando su cuerpo perdido en el mar.
"No tengo más opción que seguir buscándola. Me siento más cerca de ella en el océano".
Según detallan BBC News y el periódico estadounidense The New York Times, Takamatsu asegura sentir que "ella todavía quiere volver a casa", mientras lamenta no haber ido a buscar a su mujer al tejado de un banco donde intentó refugiarse del agua durante los primeros momentos.
Ahora, su empeño está puesto en subsanar esa profunda pena con la búsqueda que emprendió. "Así que aprendí a bucear. Siento que podré encontrarme con ella un día si sigo buceando", indicó.
Embed

"No tengo más opción que seguir buscándola. Me siento más cerca de ella en el océano", apuntó por su parte a The New York Times.
El tsunami que arrasó las costas de Japón en marzo de 2011 provocó la muerte de más de 15.845 personas. El terremoto que lo originó, de 8.9 en la escala Ritcher, liberó una energía similar a 200 millones de toneladas de TNT.
Además, modificó el eje de rotación de la Tierra y redujo la duración del día en 1,8 microsegundos. Cinco años después, continúan los trabajos de reconstrucción de las zonas devastadas y sigue sin los aledaños de la central de , donde el tsunami provocó una accidente nuclear que llevó a las autoridades niponas a declarar el estado de emergencia.