A un click
Miércoles 01 de Julio de 2015

Conocé cinco Apps para viajar sin gastar una fortuna

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, pero es tan lindo como caro. Sea como sea, viajar barato no se trata de una utopía. Se puede y tu smartphone puede ayudarte a lograrlo.

Acá una lista de las 5 mejores aplicaciones que te permitirán conseguir vuelos y hoteles, entre otras cosas, lo más barato posible.


Hipmunk
Lo que hace Hipmunk es simple, pero sirve y permite ahorrar muchísimo. La app compara los precios de los diferentes sitios de viajes para determinar, por ejemplo, cuál es el vuelo más barato desde un lugar a otro. Considerando lo caros que son los viajes, se puede ahorrar algunos miles en cuestión de segundos y entrando al sitio correcto. Además también compara viajes en otro tipo de transportes como trenes.

Airbnb
Es una de las aplicaciones más famosas de los últimos tiempos. Se trata de una app que permite publicar y reservar viviendas en miles de ciudades de prácticamente todo el mundo. Se pueden conseguir alojamientos compartidos, exclusivos y de precios que empiezan de lo más accesibles.

Skiplagged
Se trata de una app que muestra las diferentes paradas que hacen los vuelos e indica si sale más barato tomarse ese en vez de uno que vaya directamente al país en cuestión. Hubo una gran polémica en relación a que United Airlines le realizaron demandas a la compañía desarrolladora por alentar a los viajeros a hacer esto. Sea como sea, por ahora la app sigue funcionando sin problemas.

SkyScanner
Se trata de no solo una app sino también una web que permite buscar vuelos en todas las aerolíneas y ofrecer los servicios más baratos. Un detalle clave es que permite crear alertas que le indican al usuario por correo electrónico si bajó el precio del vuelo que necesita.

TripAdvisor
¿Dónde comer barato y rico? ¿Cuánto sale determinado museo? ¿Cobran y es legal por acampar en un lugar? Todas las dudas que se le puedan ocurrir a un usuario ya fueron respondidas en TripAdvisor.