A un click
Martes 18 de Agosto de 2015

¿Cuál es el nombre de la próxima versión de Android?

Google reveló el nombre elegido para la edición 6 de su sistema operativo para móviles, que entregará más poder al usuario sobre los permisos de aplicaciones.

La tradición de Google por dar el nombre de un dulce a cada una de las versiones de Android sumó un nuevo capítulo. Luego de meses de incógnitas, la edición 6 del sistema operativo para móviles más empleado en el mundo se llamará Marshmallow (malvavisco).
La popular golosina que en Estados Unidos llega incluso a ser asada es la sucesora de Kitkat y Lollipop y pone fin a los cientos de rumores que hubo sobre el significado de la M con la que hasta ahora Google identificaba a la nueva versión de Android.
La manera de comunicar la elección de Marshmallow como el nombre para Android 6 fue particular. La puerta de uno de los edificios de Google en Mountain View está decorada con figuras de las distintas versiones de Android.
Las fotos del nuevo integrante de la familia se multiplicaron por las redes sociales, pero la comunicación oficial llegó después, a través del blog para desarrolladores de Android.
Marshmallow, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, presenta mejoras sobre los permisos de aplicaciones, mejor navegación web, enlaces entre apps, pagos móviles, reconocimiento nativo de huellas digitales y mayor eficiencia energética.