A un click
Viernes 08 de Septiembre de 2017

¿Cuándo llegará a la Argentina el nuevo IPhone?

El teléfono de Apple se presenta este martes a nivel mundial.

La edición aniversario del smartphone que revolucionó el mercado de la telefonía móvil se lanzará el próximo martes 12 de septiembre, pero según los sitios especializados el período de pre-venta se abrirá a partir de la medianoche del viernes 15 y, por último, se podrá acceder a los tres modelos de iPhone el 22 de septiembre.

Se prevé que tan sólo un par de meses después, el dispositivo ya esté en Argentina. Los primeros indicios de que esto se convierta en un sueño hecho realidad fue el tímido interés de la empresa creada por Steve Jobs de volver a tender lazos con la Argentina.

Ya el año pasado, ejecutivos de Apple de la región, llegaron al país y se reunieron con funcionarios de la secretaría de Comercio, y empresas de retail, con quienes podría haber comenzado a definir una estrategia comercial, para poner un pie en la Argentina.

"Si fuera por ellos, venden ya. Cuando salió la noticia del Apple Store local se sorprendieron porque, la verdad, no lo tienen en planes por el momento, pero les encantaría abrirlo. Se fueron con esa idea en la cabeza", aseguró en ese momento una fuente que estuvo en las reuniones con los ejecutivos de la empresa estadounidense.

Apple abriría por primera vez un local en la Argentina.

Este año volvió a reavivarse la expectativa de un Apple Store en la Argentina, más específicamente en Callao y Santa Fe (Buenos Aires). Según medios internacionales, después de haber puesto en pie en Brasil y México, Buenos Aires se convertiría en el próximo bastión de la firma con el desembarco de sus tiendas.

Según consignaba el sitio Gizmodo, la empresa planeaba desembarcar con un Apple Store porteño en 2018. A pesar de que en el país existen algunos distribuidores como Frávega o iPoint (del retail Garbarino) que comercializan la firma de la manzanita, la escasa oferta de productos, accesorios y novedades terminan defraudando a los fanáticos.

En la Argentina, algunos productos de Apple se comercializan a través del iPoint de Garbarino.
Es así que la llegada de un local de la firma terminaría de concretar la estrategia de la marca de lanzar sus productos en el país, tal cual ocurre en el resto del mundo, donde no difiere en más de tres meses.

Un paso previo se dio cuando a principios de abril, y tras siete años de parate, se volvió a vender el iPhone en el país en sus versiones 6, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, pero sólo a través de la operadora Claro.

Los celulares costaron, en promedio, casi dos veces más de lo que valen en Estados Unidos, debido a los impuestos internos que pagan los productos de este tipo. Un iPhone 7 de 32 GB cuesta $ 26.999 en Argentina, mientras que en los Estados Unidos su valor es de US$ 649 dólares, es decir unos $ 11,165 al cambio actual.

Desde Claro, en forma no oficial, calculan que antes de fin de año podrían vender el nuevo dispositivo de Apple, siguiendo el roadmap de lanzamientos de la marca. Además, se podrían sumar Personal y Movistar, aunque ninguna da indicios en ese sentido por el momento.

Fuente: Big Bang