A un click
Domingo 20 de Diciembre de 2015

El "supercondón" que aumenta el placer sexual

Cómodo, con capacidad de aumentar el placer sexual y al mismo tiempo evitar el VIH. Esas son las características que se le atribuyen a un nuevo supercondón que promete hacer que la gente quiera ponerse el preservativo.

El condón fue desarrollado por un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, y fue financiado por la Fundación Bill Gates. La doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro, le dijo a la BBC que la idea fue crear un producto que protegiera al usuario y, a la vez, le ayudase a disfrutar del sexo.

El condón no sólo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Choudhury. Los antioxidantes "también estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual".

Nueva generación de condones

Este condón es el resultado de una iniciativa de la Fundación Bill Gates para crear un nuevo tipo de preservativos. Hace dos años, Gates y su esposa, Melinda, pusieron a disposición de emprendedores fondos de hasta US$100.000 para desarrollar una "nueva generación" de condones más finos y eficaces.
El centro de la Universidad de Texas fue uno de los beneficiados. Hasta el momento se trata sólo de un prototipo, aclara Choudhury, pero hay mucho interés y la investigadora prevé que estará disponible en el mercado en un año. "En este momento estamos creándolos, luego será una cuestión de afinar detalles", explicó.
Pero, ¿cuán accesible será este preservativo? La doctora prevé que una vez se esté fabricando a gran escala será una cuestión de centavos de dólares.

Fuente: BBC Mundo