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Viernes 06 de Octubre de 2017

El Taxi-volador está cada vez más cerca y en 2018 comenzará a ser una realidad

Líderes de la industria unen fuerzas para acelerar la innovación y dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana. A fines del año próximo se realizarán los primeros viajes de prueba.

El aumento de la urbanización está empujando los sistemas de transporte de las ciudades a sus límites, costando valioso tiempo y dinero. En base a esta problemática, cada vez más presente, la compañía Airbus cree que la solución está en el cielo.

En lugar de mirar a nivel del suelo, está centrando su atención en una parte de la ciudad que permanece libre de congestión.

"Imagine un mundo en el que los viajes por la ciudad sean más rápidos, seguros, confiables y sin estrés. La incorporación de una tercera dimensión a las redes de transporte urbano revolucionaría nuestra forma de vida ", afirmó Mathias Thomsen, director general de Urban Air Mobility de Airbus en un comunicado.

"Las calles estarían más seguras, la contaminación del aire se reduciría drásticamente y tendríamos más tiempo libre", agregó.

En este sentido, se completaron recientemente las primeras pruebas a gran escala para el sistema de propulsión del CityAirbus, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico multipiloto y auto-pilotado diseñado para la movilidad aérea urbana. Durante esta exitosa fase de pruebas, se comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

El vehículo

CityAirbus es un vehículo de aire con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre megaciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente. La innovadora configuración de cuatro hélices de la hélice contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica.

"Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje del demostración de vuelo a escala real de CityAirbus", dice Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus.


CityAirbus-and-Hax-start-ups.jpg


El demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año, el equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de "encendido", lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km / h. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas.