A un click
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Ésta es la postura sexual más riesgosa para los varones

La ciencia reveló que existe una práctica íntima que resulta muy peligrosa debido a que promueve la denominada fractura de pene. Cuáles son los accidentes más comunes por el sexo

Una investigación científica publicada en la revista Advances in Urology, indica que la postura más peligrosa para el hombre durante la relación sexual es cuando su pareja se encuentra sentada encima de él.

De acuerdo a lo que publica Iprofesional, la posición que estos científicos llaman "mujer arriba" es la más asociada con las fracturas de pene.

Por su parte, la posición del "perrito" reportó casi un 30% de traumas de este tipo, la del "misionero" sólo un 2%. Según afirman los científicos, en esta posición el hombre le da el control de la situación a su pareja la cual maneja la velocidad, profundidad de penetración.

Esto "impide que el hombre mitigue los efectos de una entrada demasiado abrupta o desviada", aseguran los expertos.

Sin embargo, cabe señalar que l fractura de pene es una lesión poco frecuente, del orden de unos 20 accidentes al año.

¿Fractura de pene?
Se conoce como fractura de pene a la ruptura de la túnica albugínea, de los cuerpos cavernosos del pene o de ambos tejidos. Se puede reparar con una cirugía, pero es fundamental realizarla rápidamente.

De lo contrario, el miembro masculino puede sufrir consecuencias como curvatura, disfunción eréctil y dolor crónico.

La fractura del pene surge cuando éste está erecto a raíz de un movimiento lateral demasiado abrupto o un golpe. El síntoma inmediato es un leve "crack" y la posterior sensación de un inmenso dolor, seguido por una gran inflamación.

Otros riesgos para los varones
Las heridas que se manifiestan con mayor asiduidad durante las relaciones sexuales son:

- Lesiones en los ojos y musculares

- Cortes con vasos rotos

- Desgarros causados por la colocación de objetos inapropiados en orificios corporales

- Ataques cardíacos

- Huesos rotos