A un click
Jueves 02 de Julio de 2015

Este es el ranking de los 10 países más felices del mundo

Para elaborar el indicador se evalúan el cumplimiento de propósitos, la importancia de lo social, la situación financiera, la comunidad y la condición física. ¿Qué posición ocupa la Argentina en esta lista?

¿Se puede medir la felicidad? Y si es así, ¿cómo se hace? Como cada año, las empresa de analítica Gallup da respuesta a esta curiosa pregunta, y a otra más, que siempre suscita interés: ¿cuáles son los países más felices del mundo?
Según el informe (que se puede consultar aquí), la felicidad puede medirse —o al menos ellos lo hacen— mediante cinco características que se han tenido en cuenta en 145 países en los que se ha entrevistado a 146.000 personas: el cumplimiento de propósitos (que te guste lo que haces cada día y estar motivado para alcanzar tus metas), la importancia de lo social (tener apoyos, cariño), la situación financiera (manejar tus finanzas para tener menos estrés y más seguridad), la comunidad (que te guste donde vivís, sentirte seguro y enorgullecerte de tu comunidad) y la condición física (tener buena salud y energía para hacer las cosas cada día). Según el nivel al que estén esos cinco elementos en cada país se realiza la clasificación.

A continuación, el ranking de los países más felices: 
10. México
9. Austria
8. Guatemala
7. Dinamarca
6. Chile
5. Belice
4. Suiza
3. Costa Rica
2. Puerto Rico
1. Panamá

Panamá es el primero, mientras que en la lista, en el puesto 145, se encuentra Afganistán. El puesto 135 lo ocupa Zimbabue, el 136 Ghana, el 137 Haití, el 138 Benín, el 139 Costa de Marfil, el 140 Congo, el 141 Túnez, el 142 Togo, el 143 Camerún, y el 144 Bután.
Argentina se sitúa en el puesto 12 de la clasificación, entre Urtuguay y Colombia, mientras que Estados Unidos está en el 23, Reino Unido en el 44, Francia en el 48, y Portugal en el 66.
El continente americano ocupa los tres primeros puestos, mientras que, del top ten, Europa tiene que conformarse con el 4, el 7 y el 9. Asia sitúa su primer país en el puesto 20, Myanmar (y se queda con los dos últimos de la lista); Oriente Medio y el Norte de África en el 21 (Emiratos Árabes Unidos), y el África subsaharina en el 32 (Mauritania).

Fuente: IP.