Tecnología
Jueves 10 de Agosto de 2017

Facebook lanza Watch, una plataforma que busca destronar a Youtube

Se podrán ver eventos deportivos, programas de todo tipo, documentales y reality shows. Por ahora solamente estará disponible en Estados Unidos, pero es el anuncio de la pelea que se viene por dominar el mundo de los videos en Internet.

"Hemos aprendido que a la gente le gusta descubrir videos en News Feed, pero también quieren un lugar dedicado al que puedan ir a ver videos. Es por eso que el año pasado lanzamos la pestaña Video en los Estados Unidos, que ofrecía un lugar predecible para encontrar videos en Facebook. Ahora queremos que sea aún más fácil de ponerse al día con las demostraciones que usted ama", es parte del mensaje que se lee en el centro de noticias oficial de Facebook ante la presentación de un nuevo producto: Watch.

Se trata de una nueva plataforma para espectáculos en Facebook que estará disponible en dispositivos móviles, de escritorio y portátiles, y aplicaciones de TV. Los espectáculos que se podrán observar se componen de episodios - en vivo o grabados - y siguen un tema o una historia.


Embed

Por ejemplo, se encontrarán secciones como "Lo más comentado", que destaca las demostraciones que provocan la conversación, "¿Qué está haciendo la gente reír", que incluye espectáculos donde muchas personas han utilizado la reacción "Haha" y "Lo que los amigos están viendo, "Que le ayuda a conectarse con amigos acerca de los espectáculos que también están siguiendo.

Según afirma la red social, gracias a la experiencia de Facebook Live, los comentarios y las reacciones de las personas a un video se convirtieron también en parte de la experiencia de mirar un video. De la misma forma, cuando el usuario mire un programa, podrá ver comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores mientras observa, o participa en un grupo de Facebook dedicado al espectáculo.

Una Plataforma de Espectáculos

Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo. Para Facebook hay una amplia variedad de programas que podrían tener éxito, en particular: espectáculos que involucran a los aficionados y la comunidad; espectáculos en vivo que se conectan directamente con los fans, y eventos en vivo que reúnen a las comunidades, entre otras opciones.

"Pensamos que Watch será el hogar de una amplia gama de espectáculos, desde la realidad a la comedia a los deportes en vivo", agrega el comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg.