A un click
Martes 14 de Febrero de 2017

Facebook lanzará una aplicación de videos para televisión

La aplicación será lanzada "pronto" para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, y "en un futuro" llegará también a más plataformas.

Facebook anunció una nueva aplicación para televisión con la que los usuarios de la red social podrán ver videos compartidos por sus "amigos" o por las páginas que siguen, entre una serie de actualizaciones con las que busca que ver contenidos en la plataforma sea "más rica, más atractiva y más flexible".

La aplicación será lanzada "pronto" para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, y "en un futuro" llegará también a más plataformas, con el objetivo de que los videos que se comparten en la red social puedan ser vistos en pantallas más grandes, según informó la compañía en un comunicado.

"El año pasado lanzamos la posibilidad de transmitir videos de Facebook a la televisión... el anuncio de hoy amplía esta capacidad. Con la nueva aplicación de TV, los usuarios podrán ver vídeos compartidos por amigos o páginas que siguen, videos en vivo de todo el mundo y vídeos recomendados basados en sus intereses", señaló el texto firmado por Dana Sittler y Alex Li, gerentes de Producto y de Ingeniería, respectivamente.

"También podrán ponerse al día con los videos que han guardado para verlos más tarde, así como revisar los videos que han visto, compartido o subido. Con estas nuevas actualizaciones esperamos ver cómo la gente usa la aplicación para disfrutar de vídeos de Facebook de una nueva forma", agregaron los directivos.

Entre las actualizaciones "que hacen que la experiencia de ver videos en Facebook sea más rica, más atractiva y más flexible", la empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció que los audiovisuales en el feed de noticias se reproducirán con volumen siempre que el mismo esté encendido en los dispositivos.

Esta función difiere de la forma actual, en la que los videos se reproducían en silencio y para escuchar las personas debían tocar la pantalla.

"Después de hacer pruebas con el sonido encendido en el feed de noticias y escuchar retroalimentación positiva por parte de las personas, decidimos llevar poco a poco la experiencia a más personas. Con esta actualización, el sonido se desvanece y se desplaza a medida que los usuarios transitan por los vídeos en el feed de noticias, dándole vida a los videos que allí aparecen", indicaron Sittler y Li.

La plataforma anunció además cambios "para que los videos verticales se vean mejor en dispositivos móviles", una actualización que ya está disponible para las apps de Facebook en iOS y Android.

Asimismo, desde ahora también será posible minimizar el video que se está reproduciendo en una vista de imagen más pequeña, que se ubicará en una de las esquinas de la pantalla, mientras se navega por otras historias del feed de noticias.

"Los usuarios entonces, podrán arrastrar los videos a cualquier esquina de la pantalla, y si están utilizando un dispositivo Android, podrán mantener el video en reproducción, incluso cuando salgan de la aplicación de Facebook para hacer otra cosa en tu teléfono", explicó el comunicado.