A un click
Martes 11 de Julio de 2017

Fue a que le extirparan un testículo y al despertar de la cirugía notó una gran sorpresa

El paciente fue indemnizado con una cifra millonaria por un error que cometieron los médicos en el quirófano.

En 2013, Steven Hanes visitó a un urólogo por un persistente dolor en su testículo derecho. Después de una serie de pruebas, le diagnosticaron que su testículo derecho estaba atrofiado, y programaron una operación para extirpárselo. La operación fue todo un éxito, pero el resultado estuvo muy lejos del esperado. Es que el cirujano eliminó el testículo equivocado durante la cirugía.
"Parece que el testículo izquierdo fue extirpado en vez de hacerlo con el correcto", escribió el cirujano Spencer Long en un informe postoperatorio.
Este grave error llevó a Hanes a presentar una demanda, en 2014, contra Long y el Hospital J.C. Blair Memorial de Pensilvania por negligencia médica.
Cuatro años después, un jurado de Pensilvania dio su veredicto y otorgó a Hanes 870 mil dólares de indemnización y 250 mil en daños punitivos, según dio a conocer el abogado de Steven Hanes, Braden Lepisto.
"Entiendo que este caso se volviera viral por la parte del cuerpo que está involucrada, pero lo cierto es que esta condición afectó a mi cliente de manera significativa", comentó Lepisto.
Y agregó: "Aunque algunos pueden verlo como algo cómico, la indemnización fue totalmente justificada de acuerdo con las evidencias presentadas y el costo que ha tenido que pagar Steve".