A un click
Jueves 09 de Abril de 2015

Google quiere acabar con los "spoilers" en Internet

Internet se ha convertido en un auténtico ‘campo de minas’ para los amantes de las series, el cine y la literatura. En cualquier rincón puede aparecer un ‘spoiler’ que desvele algún punto relevante de la trama de una ficción que aún no se ha visto o leído, estropeando la sorpresa. Uno de los reyes de la Red, Google, está dispuesto a acabar con estas situaciones que tanto fastidian a los internautas.
El buscador ha patentado un sistema para bloquear contenido que incluya referencias a esos libros y series que el usuario aún no ha empezado o tiene a medias. Con ello quiere que los internautas puedan navegar sin temor a los malditos ‘spoilers’. 
La gran pregunta es: ¿Cómo lo hará? El gigante de Internet determinará qué contenidos ha visto un usuario en base a los comentarios en las redes sociales o la actividad en servicios empleados. Así, identificará lo que para dicho usuario son ‘spoilers’ y le alertará de ello mediante ventanas emergentes u ocultando el contenido que pueda desvelar una trama.
Además, los creadores de contenidos podrán marcar sus publicaciones como posibles ‘spoilers’, facilitando a Google el trabajo.
Habrá que esperar para ver si la compañía de Mountain View dará forma finalmente a este proyecto, una iniciativa que sin duda alegraría a muchos fans de series y libros. 
Fuente: Elboletin