A un click
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Hackearon 6 millones de cuentas de Instagram

Personajes ilustres del deporte, artistas y celebridades de Hollywood están entre los damnificados.

Una falla en la seguridad de Instagram le permitió a unos hackers apoderarse de los perfiles de millones de usuarios, entre ellos el de Selena Gómez, números telefónicos y cuentas de correos electrónicos.

Si bien el hackeo sucedió el martes 29 de agosto, la red social de imágenes reveló este sábado que fueron seis millones las cuentas afectadas, sobre un total de 700 millones de usuarios que están actualmente registrados. Desde la compañía aseguraron haber solucionado la vulnerabilidad.

"Después de un análisis adicional determinamos que este problema también afectó a algunas cuentas no verificadas", dijo el cofundador de Instagram y director técnico Mike Krieger en el blog oficial.

"Aunque no podemos determinar qué cuentas específicas pueden haber sido afectadas, creemos que fue un porcentaje bajo", sostuvo.

Según publicó The Verge, la lista de perfiles de famosos comprende a personajes del deporte, artistas y celebrities. Emma Watson, Emilia Clarke, Zac Efron, Leonardo Di Caprio, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Floyd Mayweather, Zinedine Zidane, Neymar y Ronaldinho, entre otros, son algunos de los 1.000 afectados que trascendieron a causa del hackeo.

Para colmo, los ciberdelincuentes publicaron los datos privados de los damnificados en la base de datos del sitio Doxagram -ahora no se encuentra disponible- y los ofrecían por la módica suma de 10 dólares.

Al respecto, Instagram confirmó que se encuentra "trabajando con la policía" para combatir la venta de información robada. "Animamos a la gente a estar vigilante acerca de la seguridad de su cuenta y tener cuidado si se encuentran con alguna actividad sospechosa, como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos", concluyó Krieger.