A un click
Lunes 12 de Junio de 2017

Instan a los hombres a no sentarse con las piernas abiertas en los colectivos

Manspreading: alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes

Manspreading: alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes. Así es como el diccionario Oxford definió esta costumbre en agosto de 2015, un año después de que un blog de noticias de Nueva York acuñara este término para calificar a los hombres que a diario desparramaban las piernas en los asientos del metro de esa ciudad.

Entonces, la Federación de Transporte de Nueva York lanzó una campaña contra el manspreading o "despatarre". Y ahora está haciendo lo mismo el operador de autobuses EMT en Madrid. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) instalará esta semana adhesivos en los ómnibus con una iconografía simple: una figura masculina sentada con las piernas abiertas y encima hay una cruz roja. El servicio de transporte dijo que la postura "incomoda a otras personas" y que los avisos tienen la intención de "recordar la necesidad de mantener un comportamiento cívico y de respetar el espacio de todos a bordo del autobús".

mans.jpg
Esta imagen forma parte de la campaña contra el manspreading que se realizará en Madrid.
Esta imagen forma parte de la campaña contra el manspreading que se realizará en Madrid.


La medida de la EMT llega tras una petición en línea hecha por el colectivo femenino "Mujeres en Lucha". En ella, argumentan que es común ver a mujeres "con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas".