A un click
Viernes 22 de Abril de 2016

La conductora de un transporte escolar salva a un chico de ahogarse con una moneda

La hermana había visto que el pequeño se había atragantado con una moneda por lo que gritó para avisar a la chofer que de inmediato pudo asistir al chico. Mirá el video

El niño de cinco años empezó a toser y a hacer ademanes. No podía respirar. Ante el alboroto, la conductora del autobús se dio vuelta y le preguntó qué estaba haciendo. Desesperada, la hermana le dijo que se había atragantado con una moneda.
 
Ginger Maxville había aprendido 17 años atrás técnicas elementales de reanimación, como la maniobra de Heimlich, que se usa cuando alguien se atraganta con algún objeto que le corta la respiración. Nunca la había aplicado, pero sabía perfectamente lo que tenía que hacer.
 
Se levantó, tomó al niño por la espalda y apretó. Un instante después, escupió la moneda. Había logrado salvarlo.
 
"Me asustaste muchísimo. Gracias a Dios estás bien", le dijo Maxville, mientras lo abrazaba. La imagen y el audio quedó registrado por la cámara del autobús, y el video no tardó en viralizarse.
 
"No merezco mucho crédito. Era Dios obrando a través mío", dijo ella y confesó que le pidió al niño comportarse. "No lo vuelvas a hacer. Me asustaste de muerte. Gracias a Dios que estás bien".