A un click
Miércoles 13 de Enero de 2016

La imagen de un canguro intentando revivir a su compañera se hizo viral en las redes

Un fotógrafo aficionado captó la instantánea en Queensland, Australia. Junto a la pareja estaba su pequeña cría, quien presenciaba la escena desconcertado.

La imagen de un canguro macho intentando reanimar a su compañera muerta se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió en Queensland, y la instantánea fue lograda por el fotógrafo amateur Evan Switzer amateur.

Como todos los días, Switzer salió de su casa junto a su perro para dar un paseo. Sin embargo, la escena de tres canguros en una rara actitud no le pasó desapercibida.

Lo que Switzer estaba apreciando era a un canguro macho junto a su cría intentando levantar a una hembra, que yacía en el piso.

"Vi al macho levantar a la hembra, parecía que estaba tratando de llevarla, pero que algo estaba mal en ella. Ella no podía mantenerse en pie y cayó al suelo. Era algo muy especial, él estaba enlutado por la muerte de su pareja", señaló apenado el fotógrafo.

El macho intentó levantar a la madre de la cría de ambos que estaba junto a ellos sin aparentemente entender qué era lo que pasaba con su madre. La imagen muestra cómo la sostiene con sus extremidades delanteras desde el cuello mientras la hembra no muestra signos de vida.

"El canguro joven parecía confundido", señaló Switzer y añadió: "Viajé bastante y se ven muchos de estos animales muertos por el camino, pero nunca vi algo así antes".

El hombre dijo desconocer cuáles fueron las causas de la muerte de la canguro, ya que no aprecio heridas al acercarse al lugar. Sin embargo, contó que permaneció muy conmovido por la escena cerca de los animales durante algunos instante. Así pudo apreciar como la cría, tras tocar el cuerpo de su madre, se colocó en posición vertical al lado de ella, tal como lo hacía su padre, quizás en una actitud de póstumo saludo.