A un click
Sábado 04 de Abril de 2015

La prueba para la vista más sorprendente que la del vestido

Mirá la foto de cerca: si ves a Albert Einstein, tus ojos están bien. Pero si ves a Marilyn Monroe tendrías que consultar a un oculista. Podés probar acercándote y alejándote, te vas a sorprender.

Es un experimento visual que a lo mejor podría anticiparte a una visita al oftalmólogo.

El canal de Youtube Asap Science elaboró una ilusión óptica que ayuda a saber si necesitas lentes.

Lo primero que hay que hacer es revisar el video a continuación. Luego responder la siguiente pregunta: ¿A quién ves en la imagen?

Si viste al genio y premio Nobel Albert Einstein podés estar tranquilo, porque tus ojos están perfectamente sanos.

Ahora, si lo que viste fue una fotografía de la sensual Marilyn Monroe, te advertimos que es posible que necesites lentes y no de sol.

Una vista saludable podrá ver la cara del físico, mientras que aquellos  que no poseen esa virtud verán una imagen borrosa de la inolvidable actriz, a pesar de que la foto es de Einstein.

De acuerdo al portal “dependiendo de que tan bien sea tu capacidad de enfocar o de escoger el contraste, tus ojos sólo se detendrán en los detalles”, indica el video.

“De cerca, generalmente podremos escoger ver finos detalles como el bigote de Einstein, pero mientras la distancia aumenta o si tu visión no es muy buena tus ojos crearán una imagen borrosa y tu habilidad de observar detalles desaparece”, agrega.

Esta ilusión óptica fue creada por el profesor del MIT Aude Oliva, se llama imagen híbrida y combina una imagen borrosa con una fotografía clara.

Así, quienes no poseen una buena vista ven una imagen de la actriz que no existe, sin embargo, quienes no tienen problemas de visión logran ver la foto de Albert Einstein sin problemas.
Y vos, ¿qué ves?... Hacé la prueba mirando la foto cerca y luego alejate un poco. Te vas a sorprender.