A un click
Jueves 01 de Septiembre de 2016

La triste historia que esconde la abuela más famosa y extravagante de Instagram

Helen Van Winkle, una señora de 88 años, creó un personaje para dejar atrás el dolor por la muerte de seres queridos y se convirtió en todo un fenómeno social con más de 2 millones de seguidores.

El mundo se está preguntando quién es la abuelita simpática que llevaba un traje sumamente llamativo en la última gala de la entrega de los premios MTV. La vieron codearse con estrellas de la talla de Miley Cyrus, Kylie Jenner o Nicole Richie , entre otras. Pero pocos sabían quién era. Se trata de Helen Van Winkle, alias Baddie Winkle, una señora de 88 años que se convirtió en todo un fenómeno social con más de 2 millones de seguidores en Instagram, con su publicaciones donde hace alarde de su espíritu joven y hippie a través de fotografías desenfadadas de sus looks diarios.
Embed

2016 @mtv @vmas

Una foto publicada por baddie Winkle (@baddiewinkle) el

Su peculiar estilo llamó la atención de la industria y es por eso se convirtió en una habitual en todos los eventos de moda.
Helen Van Winkle nació en 1928. Perdió a su esposo Earl en un accidente automovilístico en su 35º aniversario de bodas y, en 1999, perdió a su hijo de 46 años, víctima de un cáncer. "Llevo muchos años tratando de superar la muerte de mi hijo y mi marido. Llevaba una vida muy triste, pero tenía que seguir y ser fuerte por mi hija, mis cinco nietos y mis tres bisnietos", admitió.
Embed

mood af tonight

Un vídeo publicado por baddie Winkle (@baddiewinkle) el

"Lloraba todos los días. Así que cree el personaje de Baddie Winkle. Un nuevo capítulo en mi vida. Aunque en el fondo no cambié demasiado".

Su inicio en el mundo de Internet comenzó en 2014 cuando estaba en casa de su nieta Alba y su bisnieta Kennedy. "Kennedy, que tenía 17 años, llegó un día de la escuela con un par de pantalones vaqueros cortos, una camiseta Tie-dye de colores y unas medias con hojas de marihuana impresas. E inmediatamente me dijo: Abuela, vamos a hacerte una foto para subir a Internet".

Embed

my blush is called orgasm btw

Una foto publicada por baddie Winkle (@baddiewinkle) el

Esa fotografía recibió miles de comentarios, favoritos y retweets en Twitter y se convirtió en un anticipo de lo que quedaba por venir. Y, lo más importante, significó un cambio en su vida, algo que le ayudó a superar su tragedia familiar y a seguir adelante.

Y, aunque en las redes sociales te exponés a todo tipo de comentarios, a Winkle no le importa la opinión que tengan los demás de ella y asegura que no le importa la edad. "No me siento vieja. Nunca me he sentido así.Nunca he vestido como una anciana. Siempre me he vestido con ropa joven y con estilo", concluye.

Embed

like I said 87 and killing it (bikini from @dollskill)

Una foto publicada por baddie Winkle (@baddiewinkle) el