A un click
Domingo 17 de Enero de 2016

Los que duermen con sus mascotas en la cama descansan mejor y se sienten más seguros y tranquilos

Según un estudio, el 56% de los encuestados permitía a perros y gatos dormir con ellos, en el dormitorio o en la propia cama. Afirman que eso les ayudaba a dormir porque están acompañados.

Un estudio publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings reveló que los dueños de mascotas que duermen con ellas en la cama descansan mejor.
 
El informe señala que a pesar de que pueda ser contraproducente, puesto que su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota compensa puesto que puede ser beneficioso para el descanso.
 
¿Cómo afecta al sueño tener en el dormitorio a nuestra mascota? Las personas que duermen con perros descansan mejor porque se sienten más seguras y tranquilas que los que no lo hacen. Esta es la conclusión de la investigación que arrancó con 150 pacientes, de los que 74 poseían una mascota al menos (la mayoría perros y gatos).
 
Tras realizar un cuestionario a todos los participantes, se extrajo que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o en la propia cama. De ellos, el 41% reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.
 
“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explica Lois Krahn, líder del trabajo.
 
Sólo el 20 por ciento de los encuestados (unas 15 personas) aseguraron que la presencia de sus perros y gatos en la cama es "disrruptiva" e interviene con su descanso, informó el sitio Health. Por ejemplo, una mujer de 51 años explicó que su loro se despierta sistemáticamente a las 6 de la mañana y empieza a hablar.
 
"Una mujer soltera de 64 años comentó que se siente más contenta cuando su perrito duerme a sus pies bajo las frazadas", contó la doctora Lois Krahn del Centro para la medicina del Sueño, en Scottsdale, Arizona, en los Estados Unidos.
 
Algunas personas reconocieron que habían adquirido una mascota justamente para poder relajarse y dormir mejor. "Ciertos encuestados describieron que se sienten más seguros, contentos y relajados cuando sus mascotas duermen cerca suyo", explicó Krahn.