A un click
Lunes 01 de Agosto de 2016

Maldad humana sin límites: bañaron en alquitrán a cachorros para que se queden pegados al piso

Ocurrió en Rumania. Las asociaciones animalistas de ese país temen que haya más casos tras sufrir dos en sólo un mes.

El maltrato de animales indefensos es una de las caras más crueles e incomprensibles que muestran en sociedad algunos seres humanos. Uno de los casos más tortuosos desvelados recientemente es el vivido en Rumania, donde cuatro perros fueron hallados cubiertos de alquitrán y pegados sobre el asfalto.

Los macabros hechos tuvieron lugar en la ciudad de Iasi, en el noreste del país. En una imagen, difundida por algunas ONG locales y publicada por muchos medios internacionales, se observa a los cuatro cachorros pegados sobre un camino en pleno sol.

Tras estar atrapados un tiempo indeterminado, los animales fueron llevados a un centro veterinario en estado crítico.

No es el primer caso

Las asociaciones animalistas del país se muestran muy preocupadas, ya que este no es el primer caso en el que encuentran cachorros bañados de alquitrán. El mes pasado, dos pequeños, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights.


Cătălin Pavaliu, fundadora de la organización, destacó su miedo al pensar "que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito". Por su parte, Sorin Puiu, el veterinario que trató a los animales apuntó que, por suerte, "ahora están estables".

Fuente: La Vanguardia