A un click
Martes 25 de Agosto de 2015

Mirá porqué este joven gana mil dólares por día

Cada vez que come frente a una cámara web mientras lo observan cientos de personas, un adolescente surcoreano recibe unos 1.000 dólares.

Kim Sung-jin, de 14 años, tiene un programa que se transmite a diario por el popular sitio web Afreeca TV, donde come frente a cientos de usuarios que lo observan a través de una cámara web.
El objetivo de esta práctica es hacer compañía y animar a otros jóvenes surcoreanos que comen solos. El canal cuenta actualmente con más de ocho millones de usuarios únicos al mes.
Este fenómeno, conocido bajo el nombre de 'meokbang', consiste en que una persona consuma grandes cantidades de comida ante una audiencia, basándose en las tradiciones surcoreanas relacionadas con la comida, que suponen que hay que cenar siempre en compañía de familiares o amigos.

Kim empezó a filmar sus experiencias gastronómicas a los once años para encontrar a alguien con quien comer, ya que vive con sus abuelos que suelen cenar más temprano de lo normal. Los expertos en sociología señalan que un gran número de adolescentes en Corea del Sur viven solos o no reciben la atención necesaria por parte de sus familiares.