A un click
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Ni Bill Gates usa Windows Phone

El fundador de Microsoft dijo que se pasó a Android.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cambió su dispositivo móvil por uno que usa Android, uno de sus rivales. Aunque Gates no dijo qué marca de teléfono usa, mencionó que tiene "un montón de software de Microsoft".

"Recientemente he cambiado mi móvil por un Android", confesó el magnate en una entrevista ofrecida a la cadena de televisión estadounidense Fox News.
Bill-Gates.jpg
Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.

Microsoft dejó de producir su línea de Windows Phone y su respectivo software en julio de 2017, debido a la disminución del interés de los consumidores y la falta de aplicaciones para el sistema. En el primer trimestre de 2017, la cuota de mercado de Windows Phone ascendía a tan solo 0,1%. Hoy en día, el 99,6% de los smartphones en el mundo son Android o iPhone.

La gama de teléfonos Lumia poco menos que ha desaparecido de su catálogo –el último teléfono se presentó hace año y medio– y no hay ningún fabricante de importancia creando móviles con Windows.

gates-chickens.jpg

Por raro que parezca, su declaración no va contra su compañía sino que responde a las nuevas estrategias de la empresa que ya hace unos meses anunció que no volvería a actualizar su sistema. A cambio, la tecnológica ha decidido centrarse en el software y en generar herramientas potentes que corran en Android e iOS.

En la misma entrevista, tras confesar su paso a Android, dejó claro que usaba un smartphone con ese sistema operativo pero también que lo tenía lleno de aplicaciones desarrolladas por la empresa que él mismo fundó.

Es probable Gates use un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, el cual llega precargado con servicios de la compañía.