El Mundo
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Rescataron a monitos que estaban encadenados en la terraza de un hotel

Su ex dueño decía que los compró para que fueran "guardias".

Assanee y Wasan, son dos hermanos monos que vivieron casi toda su vida encadenados en la terraza, como esclavos, de un hotel en Tailandia.


Esta experiencia llegó a traumatizar a estos dos tiernos e indefensos animalitos. Lo bueno es que el grupo de rescatistas Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT), cambiaron su vida por completo.


La historia de estos dos hermanitos comenzó cuando cazadores mataron a su mamá y se los llevaron.

Después, fueron vendidos en un mercado de animales por 230 dólares cada uno, y los entrenaron para que comenzaran a trabajar. Es así que fueron llevados al hotel, para hacer espectáculos y entretener a los huéspedes.


Este brutal infierno lo vivieron por cuatro años hasta que el grupo de rescatistas atendió un llamado de emergencia y fueron a salvarlos.

Al llegar ahí, los dueños del hotel dijeron que los habían comprado para que sirvan de "guardias" y avisar si es que alguien quería robarles.


Pero al ver los animales encadenados, el dueño de Assanee y Wasan no le quedó de otra que entregarlos al grupo de rescatistas.



Cuando finalmente los sacaron del lugar, tuvieron que ponerles anestesia ya que se ponían un poco agresivos y aún estaban con las cadenas.

Los rescatistas los trajeron de vuelta a su centro hospitalario y rápidamente los libraron de las cadenas que los mantenían esclavos. Aparte, les dieron antibióticos para calmar el terrible dolor que les había causado removerlos.

Para concluir WFFT escribió a través de Facebook: "Libres de esas cadenas, estos dos jovencitos jamás volverán a hacer esclavos".

Fuente: upsocl.com