El Mundo
Jueves 18 de Agosto de 2016

Se adelantó el parto de una mujer con siete meses de embarazo y dio a luz en pleno vuelo

Viajaban dos enfermeras entre los pasajeros que la asistieron. El piloto de Cebu Pacific Air llevó un aterrizaje de emergencia. La aerolínea otorgó un millón de puntos al recién nacido.

Una mujer dio a luz durante un vuelo que cubría el trayecto entre Emiratos Árabes Unidos y Filipinas, forzando al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en India.

La madre, embarazada de siete meses, se puso de trabajo de parto a bordo de un avión de la compañía Cebu Pacific Air el domingo, explicó en Facebook Missy Berberabe Umandal, quien viajaba en el mismo vuelo.
Las azafatas empezaron a buscar asistencia médica y descubrieron a dos enfermeras entre los pasajeros y convirtieron la parte delantera de la cabina en un improvisado paritorio. "Sólo oíamos un grito medio alto y pocos segundos después, varios grititos adorables, y ahí supimos que el bebé había nacido.
Afortunadamente, la madre sólo tuvo que pujar una vez", escribió Umandal en su post, en el que incluyó una foto de la madre sosteniendo a la recién nacida envuelto en una manta.
Las azafatas y las enfermeras limpiaron al bebé con agua mineral y lo vistieron con prendas donadas por otros pasajeros que viajaban con sus hijos.
El piloto llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Hyderabad para que la madre y la niña recibieran atención médica antes de llegar a Manila.
La mujer, su propia madre, que viajaba con ella, y el bebé recibieron visas temporales de tres días que probablemente sean extendidas hasta que madre e hija puedan viajar, informó un oficial.
Cebu Pacific Air, la mayor aerolínea de Filipinas, dijo en un comunicado que era la primera vez que un bebé nacía a bordo de uno de sus aviones y que daría a la niña un millón de puntos de su programa de premios.